Hay «Colo» para rato: Leonardo Gil aseguró su estadía en Colo Colo hasta fin de año

Leonardo Gil, la figura sobresaliente en lo que va de año en Colo Colo y en el Torneo Nacional, tenía chances de volver al Al-Ittihad a mitad de temporada.

Esto se da porque el club árabe, dueño del pase del «Colo», tras el préstamo a Vasco da Gama y luego al Cacique, puso aquello como cláusula, y en caso de requerir al jugador, repatriarlo.

Sin embargo, Adrián Castellano aseguró al portal EnCancha que Gil se quedará al menos hasta fin de año en Macul, cerrando así cualquier especulación que pudiese nacer entorno al volante chileno.

En ese entonces, la directiva del «popular» tendrá que buscar fórmulas para mantener al jugador en la institución. Según el sitio especializado Transfermarkt, el contrato del «Colo» con el club árabe termina en junio del 2022.

Cabe recordar que durante los últimos seis meses de contrato, el jugador es capaz de negociar como agente libre, por lo cual podría salir de Al-Ittihad a costo cero, aunque quedaría en la nebulosa el dónde estaría en esos seis meses Leonardo Gil.

El valor del jugador, según el mismo sitio, es de 2.3 millones de euros.

Puedes leer: Ignacio Jeraldino estaría lejos de fichar en Colo Colo.

El aporte de Leonardo Gil a Colo Colo

Ya desde el primer minuto en que saltó al campo con la camiseta alba demostró que es un jugador diferente, aportando con su buen remate de distancia, su despliegue físico y precisión en los pases.

Hasta el momento disputó 8 partidos, todos como titular y en todos estando los 90 minutos. Convirtió 2 goles y entregó una asistencia.

Pero su característica más destacable ha sido el buen pie y manejo con el balón. Tiene un 85% de precisión en los pases, completando casi 49 pases correctos por cada partido que jugó.

Además se transformó en el émbolo central del equipo, tanto que es partícipe de casi todas las jugadas que el Cacique genera en ofensiva. Toca el balón, por encuentro, un promedio de 77 veces.

Colo Colo ya sabe sus posibles rivales para su debut en Copa Chile

Deja una respuesta