Johnny Herrera cree los suplentes de Colo-Colo no dieron el ancho en Copa Libertadores

La eliminación de Colo-Colo a manos de Fortaleza ha generado todo tipo de comentarios. Los distintos programas de TV intentan buscar explicación a lo sucedido, pero hay múltiples factores a analizar.

Johnny Herrera, panelista de TST, siente que en estas instancias es cuando deben aparecer referentes dentro del terreno que se echen el equipo al hombro, algo que, para él, no se pudo ver en el Cacique. «Se encontró ante un equipo típico brasilero que sabe jugar de visita. Individualmente, Colo-Colo no estuvo fino. En estos partidos, que son trascendentales, es cuando más se ven los jugadores que están para dar ese pequeño saltito como para salir de nuestra liga e ir a jugar a otro lugar, y hoy día (ayer), Colo-Colo mostró muy poco».

Siguiendo con el análisis, el exportero cuestionó el nivel de la dupla de volantes centrales, quienes no ayudaron mucho a Leonardo Gil al momento de construir. «Fuentes y Pavez, ¿le dan fútbol a Colo-Colo? Quedó más que claro que no. El que más intentó hacer fue Gil, pero siempre estuvo muy solo, nunca tuvo a un colega o alguien con quién asociarse realmente».

Finalmente, para Johnny Herrera la banca del Popular no estuvo a la altura, algo que se ve reflejado en los pocos cambios que hace Quinteros cuando el resultado es adverso. «Era complejo, más si cuando miras al banco no tenía muchas alternativas, entonces, algunos que saben muy poco de fútbol (dicen) ‘que (Quinteros) hace muy tarde los cambios’, pero le han dado cuántas oportunidades a los muchachos que han entrado desde atrás. Cuando no hay mucho que hacer y no hay mucho dónde echar mano, con un plantel corto para enfrentar esta Copa Libertadores, no les alcanzó».

Quinteros y su dura autocrítica tras la eliminación: «El responsable soy yo»

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta