No son buenas las noticias que hay para comenzar el año en Colo Colo. Y es que este 1 de enero, Juan Martín Lucero ha notificado que, pese a tener contrato vigente, no continuará ligado a la institución, siendo su más próximo destino Fortaleza de Brasil.
Así lo informan distintos comunicadores, quienes aseguran que desde ByN demandarán al futbolista por ‘inclumplimiento de contrato’.
– Juan Martín Lucero informó a Colo Colo que no sigue.
— Edson Figueroa (@EdsonFiv) January 1, 2023
– Finalmente su representante no entregó una propuesta para mejorar sus condiciones
– ByN trató de contactarse con los dirigentes de Fortaleza, para informar la situación legal, sin obtener respuesta
– El tema va a tribunales
¿Qué y cómo pasó todo? Vamos por parte. A principios de diciembre, las redes sociales del club oficializaban que se había hecho efectiva la renovación del vínculo del ‘Gato’ tras pagar cerca de un millón de dólares. Hasta ahí, todo bien.
Durante la semana recién pasada, surgía el rumor de que el atacante había recibido una oferta desde Brasil, la cual estaba dispuesto a aceptar. Es más, el goleador habría hablado con Quinteros y Morón este viernes comunicándoles su intención de salir. El tema es que esta nueva extensión no contempla una cláusula de salida, por lo que cualquier club que se interesase en sus servicios debía hablar directamente con ByN, algo que, hasta ahora, no ha sucedido. ¿Entonces qué pasó?
Juan Martín Lucero notificó hace algunas horas a Colo-Colo que no continuará en el club. En tanto, ByN anuncia que demandará al delantero por incumplimiento de contrato. Los albos viajan mañana a Argentina para continuar con la pretemporada @Deportes921 pic.twitter.com/FJ0COBAtGg
— Cristian Alvarado (@cr_alvarado83) January 1, 2023
Desde el entorno de Lucero interpretan que esta renovación incluye una cláusula de penalidad cercana al millón de dólares, monto alcanzable para casi cualquier elenco brasileño. Desde la concesionaria que administra los destinos del Cacique dicha cláusula no existe al corto plazo, por lo que están dispuestos a ir a tribunales.
Es más, los dirigentes albos ya notificaron a Fortaleza de la irregularidad y les advirtieron del escenario que se les viene desde lo legal en caso que quieran seguir con su contratación.
Si bien desde Colo Colo nadie se ha manifestado aún, y tampoco desde el entorno de Juan Martín Lucero, todo indica que el artillero tiene claras intenciones de partir y que esta mala teleserie está recién comenzando.
Colo Colo maneja nueva opción en delantera para reemplazar a Costa

