NoticiasPrimer EquipoSelección Chilena

Jugador desechado por Colo Colo debutó en La Roja a sus 22 años

En la previa del duelo frente a Venezuela se confirmó la titularidad del joven lateral de Huachipato, Felipe Loyola, excanterano de Colo Colo que no fue tomado en cuenta.

Chile visitaba a la “vinotinto” con la necesidad de ganar para seguir sumando puntos de cara a la clasificación del mundial 2026.

Sin embargo, nada resultó frente a Venezuela y la selección chilena cayó derrotada duramente por 3-0 quedando momentáneamente fuera del próximo mundial.

Por otro lado, una buena noticia para el fútbol nacional fue el debut del lateral derecho Felipe Loyola, joven defensa del sublíder Huachipato.

También puedes leer: Carlos Palacios volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar lesión

La sorpresa en el asunto es que el lateral de 22 años fue un jugador formado en Colo Colo realizando las series menores en el club, pero tras verse en la posibilidad de debutar decidieron no ofrecerle un contrato.

Ante esto, el ex técnico del Cacique, Gualberto Jara, explicó la situación: “Es la falta de una política deportiva clara, qué es lo que se pretende y hacerlo coordinadamente con el primer equipo. Muchas veces se pierden jugadores. Es decisión del cuerpo técnico con la directiva”, aseguró.

En aquel año el gerente deportivo de Colo Colo era Marcelo Espina, campeón de la Copa Libertadores con el Cacique, pero con una muy mala gestión administrativa que casi manda a los albos a la “B”.

Finalmente, el estratega que estuvo a cargo muchos años de las divisiones inferiores del club, destacó las características de Loyola: “Es un jugador de mucha personalidad, de mucho despliegue físico, que entrena a full. El que pueda ocupar distintas posiciones es lo que nos gusta a los entrenadores.”

Colo Colo da la bienvenida a Cobreloa a Primera División tras 8 años en la “B”

Deja una respuesta