Julio Barroso podría renovar con Colo Colo hasta finales de 2021

Colo Colo vive momentos de definición dentro del campo, pero fuera de él, también se juega un partido importante: las renovaciones para el año 2021.

Dentro de los que terminan contrato al finalizar el actual Torneo Nacional, se encuentran nombres importantes, pero sin lugar a dudas, uno de los que más ruido hace, es Julio Barroso.

El «Almirante» recaló en el Cacique el año 2014, y desde entonces ha sido puntal en cada campaña del equipo tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes leer: Gabriel Suazo respaldó con todo a Nicolás Blandi.

Además, obtuvo su nacionalidad chilena, por lo que dejó de ocupar plaza de extranjero, siendo de gran ayuda para futuros fichajes.

Dentro de los diversos rumores en torno a las renovaciones, se habló que la directiva del «popular» no le ofrecería un nuevo contrato a Barroso, sobretodo por su edad.

Pero la situación parece haber dado un giro radical tras el buen rendimiento que ha estado mostrando el zaguero albo.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, aseguró que es el mismo Gustavo Quinteros quien evaluó positivamente al jugador por su buena campaña y su aporte fuera de la cancha, por tanto dependería del DT la continuidad del defensor.

Además agregó que Barroso pretende seguir ligado al fútbol tras el retiro, y que su renovación podría ir aparejada a algún ofrecimiento de esta índole.

Cabe recordar que hace algunas semanas, en conferencia de prensa, el jugador mostró su deseo de mantener en la institución, sin importar en qué división juegue el «popular».

Puedes leer: Carlos Caszely analizó a los delanteros del «popular».

Hasta el momento, Barroso jugó 18 partidos con el Cacique, y en 16 de ellos fue titular.

Además, el «Almirante» suma, hasta el momento:

  • Tres Torneos Nacionales.
  • Dos Copa Chile.
  • Dos Supercopa de Chile.

A comenzar los trámites: Matías Zaldivia cumple 5 años en Chile y ya puede optar a la nacionalización

Deja una respuesta