El «Indio» tuvo un estreno inolvidable en la primera división del fútbol argentino, siendo clave para sostener la victoria del «Bicho» en un final de infarto.
Brayan Cortés tuvo un debut soñado en el Torneo de Apertura bajo los tres palos de Argentinos Juniors, transformándose en la figura determinante para asegurar la victoria por 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Diego Armando Maradona.
También puedes leer: El amargo debut de Vicente Pizarro
El portero de la Selección Chilena, que dejó el Cacique hace solo unas semanas, demostró su jerarquía en un partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura 2026. Aunque el encuentro fue en gran parte para el cuadro de La Paternal, los minutos finales regalaron una emoción desbordante donde el iquiqueño fue el gran protagonista.
Un final de película: Del gol agónico a la atajada del triunfo
El partido parecía destinado al empate, pero el reloj tenía guardadas las emociones fuertes para el tiempo de adición. A los 96 minutos, el estadio estalló cuando Tomás Molina conectó un cabezazo letal para poner el 1-0 a favor del «Bicho». Sin embargo, la historia no terminaría ahí.
Sarmiento se lanzó con todo al ataque en busca de la igualdad y, cuando el cronómetro marcaba el minuto 99 (54′ del segundo tiempo), llegó el momento de gloria para el chileno.
Lo que viene para el Argentinos Juniors de Cortés
Con este triunfo, Argentinos Juniors arranca con el pie derecho la temporada y suma sus primeras tres unidades. Tras los festejos, el equipo deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que el calendario no da respiro.
El próximo desafío para Brayan Cortés y compañía será en condición de visita, cuando enfrenten a Estudiantes de Río Cuarto. El duelo está programado para el próximo 29 de enero a las 21:30 horas en el estadio Antonio Candini, donde se espera que el «Indio» vuelva a ser titular indiscutido.
















