ActualidadNoticiasPrimer Equipo

La gran polémica del día: Todo sobre el hecho ocurrido con Arturo Vidal y jugadores de Colo Colo

Diego Leiva
Sígueme en

La Fiscalía confirmó la recepción de una denuncia por una presunta agresión sexual en la que estarían implicados Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo, en un incidente que habría tenido lugar en un bar de Vitacura.

Según informó la Fiscalía Oriente, el futbolista de Colo Colo habría estado junto a otros miembros del plantel en el local MIA de Vitacura, lugar donde una mujer, que no se encontraba acompañando a los deportistas, denunció haber sido drogada y agredida sexualmente.

Pero, el Ministerio Público aclaró que ni Arturo Vidal ni otro jugador de Colo Colo fueron detenidos. Sin embargo, el «King» fue llevado a una comisaría para un «control de identidad investigativo».

También puedes leer: «Lo otro no es fútbol»: Jorge Almirón golpea duramente la mesa sobre el caso secretaría

De acuerdo con información policial, la víctima llegó al bar junto a otras tres mujeres. Posteriormente, arribaron los jugadores de Colo Colo, quienes habían reservado el lugar para celebrar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.

En este contexto, tres de las cuatro mujeres que estaban en el local se retiraron, mientras que la cuarta se habría quedado en condiciones desfavorables. Según Emol, fuentes cercanas informaron que alrededor de las 3:45 de la madrugada, un patrullero de la Municipalidad de Vitacura fue interceptado por transeúntes que alertaron sobre una persona inconsciente en el interior del establecimiento, a la que los empleados del lugar no permitían ingresar para prestar ayuda.

En este contexto, una mujer presentó una denuncia ante Carabineros, alegando que su hermana habría sido drogada y abusada sexualmente, señalando directamente a Arturo Vidal como el presunto responsable.

Lo cierto es que el Rey Arturo fue el último en abandonar el lugar, ya que se quedó un buen rato tomándose fotos y socializando con las personas presentes. Fue en ese momento que llegó Carabineros, no por el supuesto abuso contra una mujer, sino por un procedimiento relacionado con ruidos molestos.

El control de identidad a Arturo Vidal y Leonardo Gil.

Gentileza de La Tercera

Cuando Carabineros llegó al lugar de los hechos realizó un control de identidad a los jugadores de Colo Colo y a eso de las seis de la tarde del día de ayer, se filtraron las grabaciones de las cámaras de seguridad en el momento en que Carabineros llega al local nocturno y solicita el carnet de identidad a los futbolistas. En las imágenes, se ve a Vidal pidiendo explicaciones sobre la razón del control de identidad dentro de una propiedad privada, ya que el procedimiento se llevó a cabo en el patio del recinto.

El procedimiento, que según el registro comenzó a las 05:02, muestra a aproximadamente ocho personas: Arturo Vidal, Leonardo Gil, acompañantes de ambos deportistas, así como personal de Carabineros y de seguridad municipal de la comuna. Las imágenes se captaron en un área que no es la entrada del pub de Vitacura, sino en una zona donde se pueden ver cajas de bebidas alcohólicas y algunos muebles.

Testigo clave en la investigación

Además, a medida que el día lunes fue avanzando, más testigos y pruebas fueron apareciendo, uno de esos testimonios fue el de la modelo Sile Sajor, quién a través de historias de Instagram desmintió los hechos que involucraban a Arturo Vidal.

La modelo comentó que «la niña estaba yendo al baño muy ebria, había barra libre. Aquí lo malo es cuando uno consume alcohol sin responsabilidad y cuidado. La niña mezcló tequila, no sé cuántos copetes, pero de verdad estaba muy ebria. Estaba vomitando, yo estuve ahí para cuidarla. La cuidé, le di agua, pedí leche, me tomé la tarea de llamar a la mamá«.

Además, la venezolana añadió que «en ningún momento se acercó Arturo Vidal. Lo que más me impresiona es que digan que hubo una agresión sexual. Me di cuenta de su situación y al verla vulnerable, me quede cuidándola, llamé a sus familiares y llegaron a buscarla”.

 

Diego Leiva

Estudiante de segundo año de Periodismo en la Universidad Diego Portales, apasionado por el deporte y la música.

Deja una respuesta