La idea de Colo Colo para tener a Jorge Valdivia en la recta final del torneo

Jorge Valdivia salió lesionado contra Everton de Viña del Mar y será baja entre dos a tres semanas. En Colo Colo se preparan para tener listo al «Mago» para los últimos partidos.

Siete son las finales que le restal al «Cacique» para terminar el Campeonato. Los «Albos» tendrán que luchar para salvar la categoría y manetenerse en Primera División. Una de las bajas importantes que tendrá en algunos de esos duelos será la de Valdivia. Desde la parte médica y física del «Eterno Campeón» lo cuidarán para que el «38» vuelva lo antes posible.

También puedes leer: Factor Superclásico: Colo Colo visitará a la U de Conce con varios cambios en el once titular

¿Qué harán de la parte física con Jorge Valdivia?

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el Preparador Físico del conjunto de Pedrero, Hugo Roldán, tocó el tema de Jorge Valdivia «hizo un esfuerzo muy grande para poder estar porque estuvimos trabajando en doble turno hasta que empezó a competir, pero las lesiones son parte del juego, así es que la idea es cuidarlo para que no se pierda el final del Campeonato». 

De esta manera, el profesional confirmó que cuidarán de la mejor forma posible y no acelerarán un posible retorno, ya que lo principal es que se recupere al 100% para que pueda participar en la recta final del Campeonato Nacional. Junto a eso, Roldán manifestó que en la parte física el plantel se encuentra mucho mejor desde que cuando arribaron. «Esta recta final nos encuentra en el mejor momento desde que llegamos. Gracias a Dios pudimos superar lesiones, equiparar las cargas para todos, así es que estamos muy enfocados en lo que viene, porque tenemos jugadores de experiencia, de mucho roce y con el estado de ánimo muy arriba», dijo el PF colocolino.

También puedes leer: Colo Colo tendrá nueva oportunidad para fichar a Juan Carlos Gaete

Por último, Roldán aseguró que todo el cuerpo técnico tiene el foco puesto en el próximo rival, Universidad de Concepción y que tras ese encuentro, pensarán en el «Superclásico» contra Universidad de Chile.

 

Deja una respuesta