LA NOCHE ALBA

Hace muchos años en la villa más grande del país vivía un pequeño niño llamado Juanito, al cual sus padres le habían organizado una fiesta muy grande una noche cálida de verano.

Como era de esperar, toda la gente de los alrededores se enteró de la fiesta y quisieron ir a saludar a Juanito, pues era un niño muy reconocido y exitoso por sus buenas notas en el colegio.

Sus padres, a raíz de esto, le hicieron un gran regalo a Juanito para que lo abriera frente a todo el público y sus amigos: ¡ERA UN LINDO CABALLITO BLANCO!

A todas las personas les llamó mucho la atención y pasaron una gran noche jColo-Colounto al pequeño Juan. Los padres, felices por el resultado de la fiesta, decidieron invitar a todas las personas para que el año siguiente volvieran a acercarse al lugar.

Y así fue, la noche en que el pequeño Juan re
cibía un gran regalo se convirtió en toda una tradición para la gente de la ciudad. Se acercaban cada año en masa a la fiesta para ver qué regalo había recibido el joven.

Algunos años recibía unos que le gustaban mucho, otros años le dieron regalos que le duraron muy poco  y otras veces recibió regalos de los que con el tiempo se fue decepcionando, sin embargo cada uno de ellos tenía una particularidad: ¡ERAN BLANCOS!

Recibió “Pajaros”, “Patos”, “Reyes”, “Magos” entre muchos otros. Esta linda noche en que toda la gente acompañaba al pequeño Juan fue bautizada como la NOCHE ALBA, y con el tiempo se transformó en una fiesta del pueblo donde todos se divertían y compartían por una misma razón.

Este verano, como todos los anteriores, la gente esta expectante a la Noche Alba que se va a realizar. Si bien ya no es una fiesta tan grande como lo fue en los primeros años, todos esperan que los regalos que le lleguen a Juanito le gusten, y por supuesto, que no sean una decepción.