Las alternativas que tiene Colo Colo para reemplazar a Martín Rodríguez

La inminente partida de Martín Rodríguez al fútbol turco ha remecido los días en Colo Colo. Ante esto, la gran pregunta es, ¿quién lo reemplazará?

La respuesta no es fácil, pero el Popular tiene algunas alternativas viables y sin tener que salir a buscar un jugador, aunque, evidentemente, si Quinteros considera que debe ser así, ByN tendrá que moverse luego.

La primera opción es Marcos Bolados. El veloz jugador no está siendo considerado como titular, y, perfectamente, podría retornar a la estelaridad, dejando a Gabriel Costa por la izquierda, lugar que dejará el ‘Tin’.

También puedes leer: El bombástico refuerzo que pidió Quinteros

Otra solución viable es Pablo Solari, quién se puede desempeñar de buena forma en ambos costados, pero, el movimiento que parece obvio es el mismo de arriba, el ‘Pibe’ a la derecha y Basilio por la punta opuesta.

Si bien está más cerca de irse que de quedarse, la plaza le quedaría como anillo al dedo a Juan Carlos Gaete. Esto podría ser una buena posibilidad para un renacer y solo depende de él mostrarse como carta para Gustavo Quinteros, aunque, a estas alturas, parece difícil su permanencia en el Monumental.

Claro está, no es del gusto de todos, Leonardo Valencia también aparece en la mira. El criticado jugador sigue siendo parte del plantel y sus mejores actuaciones fueron por el sector zurdo.

Ciertamente, Ignacio Jara no tiene la misma velocidad y explosión requerida, podría desempeñarse en esa posición, algo que ya ha hecho anteriormente aplicando técnica y visión de juego. No ha tenido muchas chances y esta podría ser su oportunidad.

Dentro de la plantilla, Joan Cruz sobresale como última variante al respecto. Con 18 años, es uno de los canteranos con mayor proyección en Colo Colo, y ya ha mostrado algunas cositas en los pocos minutos que ha podido disputar. Es hábil, rápido, le gusta disparar al pórtico rival y, según se ha informado, está trabajando en lo físico, así como este cuerpo técnico lo hizo con Vicente Pizarro.

Finalmente, está la chance de salir al mercado a buscar a alguien. Ya estuvo sonando Maximiliano Cuadra, actualmente en Racing de Argentina, pero no sería el único nombre en rondar en Marathon 5300.

¿Por quién debiera optar Gustavo Quinteros para reemplazar la partida de Martín Rodríguez?

Pieza desequilibrante: Los números de Martín Rodríguez en su regreso a Colo Colo

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta