Las variantes que tendrá Gustavo Quinteros para el Colo Colo versión 2021

Colo Colo trabaja para conseguir, durante el 2021, devolver al equipo al sitial que le corresponde, y dejar atrás la magra campaña recién terminada.

Y uno de los objetivos que tienen en la regencia alba, es la de bajar el promedio de edad del plantel, lo cual se hace evidente en los refuerzos que hasta el momento llegaron y las salidas que se propiciaron tras finalizar la temporada.

Felipe Fritz (23), Juan Carlos Gaete (26), Martín Rodriguez (26) y Miiko Albornoz (30), son los nombres que sumó el Cacique hasta ahora.

Además, está a la espera de la confirmación por Leonardo Gil (29), volante mixto que entre lunes y martes llegaría a nuestro país para realizar su cuarentena y sumarse a la pretemporada alba.

Puedes leer: Los detalles que faltan para la llegada de Leonardo Gil al «popular».

Con todo esto, se le plantea un lindo desafío a Gustavo Quinteros, quien tendrá la misión de seleccionar a los mejores elementos para instalar al Cacique en lo alto de la tabla de posiciones.

También se debe tener en cuenta que, por reglamento, un jugador sub 21 debe sumar al menos 67 minutos por encuentro, y dos de aquella edad, deben ser citados.

¿Qué formaciones podría utilizar el «popular» este 2021?

Colo Colo y su habitual línea de 4

Si algo demostró Quinteros, desde su llegada al Cacique, es que la línea de 4 en el fondo es inamovible en su dibujo táctico.

Con esto, una primera formación tentativa, sería con:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Jeyson Rojas (sub 21), Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz; César Fuentes, Leonardo Gil, Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Juan Carlos Gaete y; Nicolás Blandi.

Lo que se debe ver en este equipo, es el nivel que tendrá Opazo en su retorno, ya que previo a su lesión tuvo un bajón en su rendimiento.

También se debe tener en cuenta que Rodríguez es visto, al menos por Quinteros, como un interior, y sería esa su posición en el equipo. El «Tin», viene de repartir 10 asistencias durante el 2020.

Puedes leer: Aníbal Mosa apoyaría la posible candidatura de Marcelo Barticciotto.

Otra opción que maneja el técnico albo, gracias a la polivalencia de sus jugadores, es la de utilizar a Gabriel Costa, uno que elevó su rendimiento desde la llegada de Quinteros, y podría formar con:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Jeyson Rojas (sub 21), Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Martín Rodríguez y Nicolás Blandi.

Con este esquema, Costa y Rodríguez podrían ir rotando en su posición. Lo mismo Bolados, que podría ir cambiando con Rodríguez, dando más de un variante, con los mismos nombres.

Las consideraciones más importantes dentro de este once, es que en el «popular» también se recuperó Matías Zaldivia, siendo opción en la zaga.

Con el «Mati», Rojas podría ir al carril derecho y mantenerse en la posición que jugó durante el cierre del Torneo Nacional 2020.

Otro que podría desplazar a Rojas al carril, sería Felipe Campos, quien mostró su mejor faceta como defensa central por el sector derecho.

Además, Albornoz puede jugar como lateral derecho o como defensa central, abriendo una puerta para el ingreso de Suazo o Véjar por la banda izquierda.

También cabe ver qué tan en cuenta tendrá el técnico albo a Blandi, quien no pudo partir del Cacique y tendrá su oportunidad de revancha. Sin embargo, Quinteros espera la llegada de un «9» más, pero los cupos de extranjero, complican la situación.

Por ahora, las opciones para el «9», son: Nicolás Blandi, Javier Parraguez, Iván Morales y Luciano Arriagada (sub 21).

La interrogante con este esquema, es dónde se parará Colo Colo y cómo será la pasada de los laterales ahora que la urgencia es otra.

Desde su llegada al Cacique, Quinteros prefirió un esquema más bien recatado, que no se alejasen mucho los centrales de Cortés (sobretodo cuando se iba en ventaja) y unos laterales que poco se proyectaban en ofensiva, algo que debiese cambiar durante el 2021.

Desde su arribo, dirigió 23 encuentros por el Torneo Nacional, siendo 22 de temporada regular y un partido por la promoción. Ganó 8, empató 9 y perdió en 6 ocasiones, sumando 33 puntos de 69 posibles.

Puedes leer: Matías Colossi fue enviado a préstamo a Deportes Melipilla.

La banca de Colo Colo

La lista de nombres del Cacique, es bastante larga, por lo que el entrenador de los albos tendrá que dejar a nombres importantes fuera en cada citación.

Cabe recordar que son 7 los nombres que van al banco de suplentes y, considerando que está Rojas como titular, necesitaría un jugador sub 21 más, para cumplir con el reglamento.

Una banca tentativa, considerando las formaciones entregadas, podría ser con:

Omar Carabalí, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Joan Cruz o Vicente Pizarro (sub 21), Juan Carlos Gaete, Pablo Solari y Javier Parraguez.

Los otros nombres del Cacique

De esta manera, los nombres que quedarían fuera, incluso de las citaciones, podrían ser:

Julio Fierro (sub 21), Felipe Campos, Bruno Gutiérrez, Brayan Véjar, Bryan Soto (sub 21), Ethan Espinoza (sub 21), Williams Alarcón, Vicente Pizarro – o Joan Cruz-(sub 21), Leonardo Valencia, Ignacio Jara, Felipe Fritz, Iván Morales y Luciano Arriagada (sub 21).

¿Y el capitán?

Otro dilema que tendrá que resolver Gustavo Quinteros será el del capitán del Cacique, algo importante por lo relevante de la institución y por quienes han portado la jineta a lo largo de los años.

Con la salida de referentes como Esteban Paredes o Julio Barroso, no asoma a simple vista, un caudillo que pueda portar la jineta con el peso que hacían los recién nombrados.

Del actual plantel, quienes han llevado el honor de ser el capitán del «Eterno Campeón», son Gabriel Suazo y Matías Zaldivia.

Gustavo Quinteros: «Ahora pensamos en pelear el campeonato»

Deja una respuesta