- Nieto de Carlos Caszely entrenó con el primer equipo de Colo Colo - 7 noviembre, 2025
- Arturo Vidal lamenta la falta de hinchas de Colo Colo ante Unión Española - 6 noviembre, 2025
- “Eterno” lidera la taquilla y marca otro hito para Colo Colo - 3 noviembre, 2025
El Cacique igualó 1-1 en San Fernando con un O’Higgins que lo dominó durante gran parte del encuentro. Un partido que deja más dudas que certezas para Jorge Almirón.
Colo Colo no logró sostener la ventaja ni imponer condiciones frente a un equipo que lo superó en dinámica y posesión. La temprana expulsión de Salomón Rodríguez condicionó todo el trámite, pero también se evidenciaron falencias defensivas, falta de reacción y escasa creatividad ofensiva.
También puedes leer: Lucas Cepeda: «Sé que está segunda rueda va a ser de nosotros»
Lo bueno
Javier Correa volvió a demostrar que es uno de los jugadores más determinantes del plantel albo. Con un gran gesto técnico, definió de globo tras una excelente asistencia de Vicente Pizarro, sumando su decimotercer gol de la temporada. Es, sin dudas, la carta más confiable en ofensiva.
El “Vicho” fue de lo poco rescatable en la mitad de la cancha. Con personalidad, visión y precisión, fue el encargado de iniciar las pocas jugadas de peligro del equipo. Participó directamente en el gol y demostró que merece más continuidad como titular.
Lo malo
Colo Colo quedó con un hombre menos antes de la media hora de juego. Salomón Rodríguez vio la doble amarilla por reclamar una supuesta falta y luego por una fuerte infracción, dejando al equipo con diez. Una torpeza que cambió por completo el desarrollo del encuentro.
La zaga colocolina mostró serias deficiencias. Alan Saldivia cometió errores en salida y fue sustituido en el entretiempo; Emiliano Amor lució lento e impreciso; y Sebastián Vegas no pudo afirmarse como referente en el fondo. El equipo se vio frágil ante cada ataque celeste.
El arquero no estuvo fino en el cabezazo de Diego González que significó el 1-1. Aunque no fue un error grosero, su reacción tardía dejó la sensación de que pudo haber hecho algo más para evitar la igualdad.
Lo feo
El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superado en posesión y generación de juego. Le costó mantener la pelota, no generó peligro sostenido y terminó colgado del travesaño en varios pasajes del segundo tiempo. Sin ideas ni liderazgo, el equipo dejó una pobre imagen colectiva.
A esto se suma el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa, quien solo amonestó con tarjeta amarilla a Alan Saldivia tras una dura patada en la cara de un rival. Además, mostró la misma sanción a Alan Robledo por un planchazo sobre Erick Wiemberg que parecía más propio de la lucha libre. No fue hasta que el VAR lo llamó para revisar la jugada que el defensor de O’Higgins finalmente recibió la tarjeta roja.
El empate dejó al Cacique con 25 puntos y estancado en la parte media de la tabla. A ocho unidades del líder Coquimbo Unido, los albos pierden terreno en la lucha por el campeonato y complican incluso la clasificación a torneos internacionales.
Próximo partido
Colo Colo deberá recibir a Huachipato el domingo 3 de agosto en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 18 de la Liga de Primera.
















