«Lo otro no es fútbol»: Jorge Almirón golpea duramente la mesa sobre el caso secretaría
- El nuevo nombre que ByN tiene en carpeta para reforzar el mediocampo - 3 diciembre, 2024
- Desde Europa: La primera opción para reemplazar a Brayan Cortés en Colo Colo - 3 diciembre, 2024
- Todos los detalles del Colo Colo y Universidad de Chile por la final del Campeonato Nacional Femenino - 3 diciembre, 2024
Jorge Almirón destacó la victoria de sus dirigidos ante Deportes Iquique, pero no quiso pasar desapercibido el caso secretaría que puede desvirtuar el final del torneo local.
El Cacique está a un paso de levantar el Campeonato Nacional, pues si vence en la última fecha a Deportes Copiapó bajará su estrella número 34. Eso si esta semana el Tribunal de Disciplina no dice lo contrario sobre las supuestas indicaciones desde la cabina de Jorge Almirón en el partido entre Huachipato y Colo Colo.
El fallo para definir si se pierden los puntos podría estar este martes o miércoles y Jorge Almirón ya planteó su postura en la transmisión oficial mandándole un fuerte recado tanto al Tribunal de la ANFP como Azul Azul.
También puedes leer: |Tabla| Colo Colo sigue como líder y tiene la primera opción de campeonar en la última fecha
«Me siento muy mal que los jugadores sientan riesgos de perder el campeonato por una cuestión de escritorio. A mí me duele porque amo mucho el fútbol. Todo el respeto al rival, la ‘U’ es un equipo grande, pero me imagino que a la gente le debe dar vergüenza que te representen así», indicó Almirón.
En la misma tónica añadió que siente una preocupación que el fútbol pase por estas instancias en que se defina por secretaría. «Dentro de la cancha si nos toca perder, te doy la mano y te felicito, pero así, me siento indignado, me da mucha bronca. Me preocupa que el fútbol pase por estas cosas, no puede pasar más, no le hace bien. Esto no es fútbol», expresó el estratega albo.
Jorge Almirón anticipa la ‘final’ con Deportes Copiapó
El ‘Gendarme’ también palpitó lo que será la última fecha ante Deportes Copiapó donde adelantó que el equipo no se debe confiar.
«Nosotros estábamos fuera de Copa Libertadores, tuvimos cuatro partidos más para clasificar y ahí desviamos un poco el torneo, perdimos con River y arrancamos diez puntos atrás, nos recuperamos y tenemos la gran final ahora. Todavía no hay nada ganado y que gane el mejor», cerró.