Maximiliano Falcón, un clasiquero de verdad: «sexto clásico que me toca jugar y vuelvo a ganar»

Luego de haber jugado un correcto partido en la victoria 1-3 de Colo Colo, el «peluca» comentó que llegó a seis partidos sin perder frente a la «U», estadística que a él lo mantiene alegre y motivado.

En la versión 192 del Superclásico chileno el Cacique venció por tres a uno al archirrival, la Universidad de Chile, alcanzando un invicto de 19 partidos en el Campeonato Nacional y escapándose de sus perseguidores en la cima de la tabla de posiciones.

Ya finalizado el encuentro, el zaguero central de los albos, Maximiliano Falcón, habló sobre como vivieron el encuentro desde el minuto uno, tras el penal fallado por el delantero azul y como lograron recomponerse de los errores para más tarde, sentenciar el compromiso.

«Fue un partido feo, un partido trabado. Pero lo más importante es que la sensación con la que nos vamos es de alegría. No solo por nosotros, sino también por la gente que sabemos que es importante para ellos».

En la misma línea, el «37» de Colo Colo comentó sobre su invicto ante la U. de Chile que lo convierte en un verdadero «clasiquero»: «Más allá de como siempre digo que son tres puntos, es un partido sumamente importante, es el sexto clásico que me tocó jugar y lo vuelvo a ganar. Es una alegría tremenda», agregó.

También puedes leer: TABLA | Colo Colo lidera y se distancia de sus perseguidores

«Son seis partidos: un amistoso y cinco oficiales, por lo que tengo en mente, lo importante es no perderlo así que contento», sentenció.

Y su memoria no falla, el uruguayo llegó en 2020 al Cacique y desde entonces ha disputado cinco clásicos por torneo nacional y uno en el torneo de verano en Argentina: el empate 0-0 en enero de 2021; la victoria 1-0 en abril de 2021; el 1-3 en Rancagua; 2-1 en Buenos Aires; 4-1 en marzo de este año y por último el reciente triunfo en la ciudad de Talca.

El futbolista se mantiene firme en la recta final del Campeonato Nacional y es pieza fundamental en la zaga de Colo Colo, que estiró por un año más la racha de no perder ante la «U» y gracias al trabajo del «pelu» es la valla menos batida del torneo.

Gabriel Suazo: «Desde pequeño me enseñaron que estos partidos se ganan»

 

Deja una respuesta