Maximiliano Falcón valoró la permanencia en Primera: «Es más importante que la Copa Libertadores»

Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo en un momento donde cada balón parecía quemar en los pies de los jugadores, sin embargo él fue capaz de darle un vuelco a la situación y se transformó en uno de los estandartes de aquel equipo que zafó del descenso.

El uruguayo arribó al Cacique proveniente del Rentistas, cuadro charrúa que venía de ser campeón, pero con muy poca historia en Primera División.

«Es el club que me abrió las puertas y esas cosas se agradecen», contará respecto a su llegada en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

Maximiliano en el programa Sabor a Gol que se emitirá este jueves en la noche / FOTO: Gentileza TNT Sports.

Puedes leer: Ben Brereton asoma como titular para enfrentar a Bolivia en Copa América.

Maximiliano Falcón y salvarse del descenso

A pesar de transformarse en uno de los pilares en al defensa alba, le tocó uno de los momentos más amargos de la campaña. En el último partido del Campeonato, Colo Colo ganaba y se salvaba del partido de promoción, pero el «Peluca» cometió una infracción penal que a la postré significó el empate del cuadro rancagüino.

«Después de hacerle el penal a O’Higgins, me largué a llorar en casa, estaba destrozado», confesó.

Y es que el zaguero ya guarda en un lugar especial a la institución. «Le he agarrado cariño a Colo Colo, por el momento que se vivió el año pasado. La gente me demuestra mucho», aseguró.

Por esto mismo, el zafar del descenso significó mucho para el defensor, tanto que lo pone al nivel de ganar una Copa Libertadores. «Habernos salvado del descenso es más importante que la Copa Libertadores. Muchos de los hinchas van a decir que no, pero creo que el no perder nunca el prestigio de ser un club de primera, es lo más importante. Prefiero perder 10 finales de la Libertadores contra la ‘U’, pero nunca irme a la ‘B'», concluyó.

Chile v/s Bolivia: Hora, canal y donde ver el partido

 

Deja una respuesta