Mirko Jozic y plantel 1991: «Era un grupo que quería lograr algo para Colo Colo»

Mirko Jozic, entrenador del equipo campeón de América, se refirió al recuerdo del hasta ahora mayor logro, a nivel de equipos, del fútbol chileno.

A días que se cumplan 30 años de la obtención de la Copa Libertadores por el conjunto colocolino, uno de los grandes artifices conversó de aquella gesta. Sin lugar a dudas, Jozic se ganó el amor y cariño de toda la hinchada colocolina. Su nombre será recordado para siempre en la historia del «Popular» por ser el técnico que guió al «Cacique» a lo más alto de América. El croata, vía Zoom, recordó aquel plantel que le tocó entrenar.

También puedes leer: Colo-Colo fue multado económicamente por las celebraciones después del Clásico

El recuerdo de Mirko Jozic con el plantel de 1991

En el video, al cual pudo tener acceso Radio Cooperativa, Jozic comenta que aún está feliz por el título alcanzado. «Estoy muy orgulloso de ese logro, porque fui parte de ese grupo tan bueno, tan solidario. Un grupo que quería lograr algo para el club Colo Colo y para el fútbol chileno». Además de aquello, valoró la personalidad y la entrega de ese plantel. «Era un grupo de mucha alegría, muy unido, eran adultos con alma de niños. Por otro lado, tengo que decir que eran muy profesionales, con hambre para ganar, luchando sin límite de sacrificio para defender la camiseta de Colo Colo», señaló.

Jozic también recordó el partido en el cual comenzaron a tener una buena relación con el hincha. Contra Liga Deportiva Universitaria, una gran cantidad de personas fueron alentarlos al estadio y a la concentración. «Ahí sentimos que nuestros hinchas comenzaron a creer en nuestro equipo y al momento del partido vimos mucha gente en el estadio y nos sorprendimos Ya en la cancha había 60 mil personas y ahí empezó una relación de confianza entre el equipo y el público», puntualizó Jozic.

También puedes leer: Óscar Opazo confirmó en sus redes sociales que está listo para volver a las canchas

Por último, en la entrevista agradeció el gran trabajo tanto de Edio Inostroza y Marcelo Oyarzún, quienes ayudaron a conectar a Mirko con el plantel.  «Tenían que adaptarse a los nuevos trabajos y al tipo de fútbol en esa circunstancia me ayudaron mucho Edio Inostroza, Marcelo Oyarzún y tras algunos días todo empezó a funcionar», concluyó.

Tabla de posiciones | Colo Colo tendrá que remar para escalar

Deja una respuesta