NoticiasPrimer Equipo

Morón y el caso Thompson y Pizarro: “Tendrán que aprender a ser profesionales”

El gerente deportivo del Cacique habló al respecto de la última polémica que envuelve al club.

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición del Superclásico, en la cual existieron dos grandes ausencias para Colo Colo. Los juveniles Jordhy Thompson y Damián Pizarro están cargando con las consecuencias de haber cometido una indisciplina fuera de canchas profesionales.

La decisión del cuerpo técnico fue mantenerlos al margen del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile y no se descarta que la sanción se extienda. Ante esto, el gerente deportivo de los albos dio declaraciones post partido, en donde recalcó algunos puntos importantes.

“Hace un tiempo atrás teníamos evidencia que asistieron un partido, pero me dijeron que era un beneficio. Yo les dije que no estaba bien, que era muy peligroso y que los exponía. Son situaciones que les podían traer consecuencias», comenzó diciendo Morón.

También puedes leer: Damián Pizarro deberá operarse de su mano tras pelea en partido amateur

«Esto no es un jardín infantil en el que podamos estar en cada instante detrás de ellos. Es más, casi estamos así. Cuando termina el partido les habló yo, después el PF, el técnico, la gente del club, pidiéndoles que se cuiden, que manejen bien sus espacios privados. Esto es para relatarles que ya habíamos tenido una conversación”, agregó.

Además, fue crítico al decir que tienen que aprender a estar al nivel de jugadores profesionales. “Tendrán que volver a entrenar como pasó con otros, de mejor manera aprender a ser profesionales, aprovechar las oportunidades como las esperan todos. Cada uno busca la oportunidad que le da el técnico, después depende de ellos aprovecharlo».

“Seguramente habrá una sanción interna, tiene que ser ejemplificadora, no puede pasar colado. Hubo medidas disciplinarias que son privadas del club. Buscar las herramientas que, si no sirvieron antes, ahora tienen que servir», finalizó.

Deja una respuesta