¡Nos quedamos en Primera A! Colo Colo derrotó por la mínima a U. de Conce y aseguró la permanencia

Con todo el nerviosismo y la presión en sus espaldas, los jugadores de Colo Colo comenzaron el partido en el Fiscal de Talca. El elenco de Gustavo Quinteros comenzó manejando las acciones con un Pablo Solari decisivo en los metros finales.

Y después de varias intentonas por el sector derecho, Pablo Solari marcaría la diferencia. El argentino se sacó a tres defensores y, al minuto 19, marcó el primero que hacía aparecer las esperanzas blancas por la permanencia.

El resto del primer tiempo fue de trámite compartido, con una Universidad de Concepción que poco llegaba al arco defendido por Brayan Cortés.

El segundo tiempo el trámite del compromiso no cambió mucho. Eso sí, Universidad de Concepción comenzó a preocupar más a la zaga alba y las pelotas detenidas eran un susto constante para los defensas de Colo Colo.

Con el correr de los minutos, Colo Colo cedió el dominio del balón. La U penquista se adueñó del esférico y metió atrás a un equipo albo que no encontraba las respuestas para poder controlar la pelota y salir con juego asociado.

Así, a los 72 minutos del compromiso, vino el primer susto serio para Colo Colo. Cecilio Waterman logró girar en el área alba y lanzó un disparo que Brayan Cortés atajó de manera fenomenal. Tras cartón, Pablo Solari sería el encargado de generar otra llegada colocolina cuando ganó línea de fondo y sacó un disparo que el arquero Reyes logró desviar y la mandó al palo.

Los últimos minutos fueron de una tensión enorme, la U. de Conce, con más ganas que fútbol, trataba de inquietar a los albos, quienes solo atinaban a despejar la pelota.

De esta manera, Colo Colo aseguró la permanencia en Primera A del fútbol chileno, desatando la algarabía de todo un país.

 

 

Deja una respuesta