NOTA | José Luis Sierra habla en el Monumental

Sierra

Jose Luis Sierra habló esta mañana con los medios en el estadio Monumental. El estratega albo se refirió a una serie de temas contingentes y profundizó sobre las críticas al juego del equipo y los aprontes frente a la Copa Libertadores. Revisemos algunas de sus declaraciones.

Sobre la forma en la que está jugando el equipo, Sierra comentó: «Tenemos que mejorar y mantener cosas que sí estamos haciendo bien. Obviamente que estamos en la búsqueda de alcanzar el mejor nivel… Tenemos claro que tenemos que subir el nivel del juego, está claro eso”.

El entrenador habló también sobre los lesionados que tiene el plantel, Andrés Vilches y Martín Rodríguez: “No sabemos si podemos contar con él para el domingo (Martín). Martín tenía reposo. Tuvo lesión ante Iquique y una cirugía que le hicieron en Huachipato. Se le infiltró, ojalá podamos contar con él. Paulo Garcés se iba a hacer un examen hoy. Más por precaución… Andrés (Vilches) está lesionado, esperamos que pueda estar para el jueves”.

Sierra se refirió también a las horas en las que el Cacique debe disputar sus partidos, argumentando que en otros países la tendencia es programar fuera de los horarios de mayor temperatura, pero que aquí se hace «al revés». Recordemos que esta semana Colo-Colo ha cambiado sus entrenamientos usuales de la mañana para la tarde, como una manera de aclimatar al plantel al calor y la presión con la que se juega en los horarios de los fines de semana.

Con respecto al Superclásico y el probable cambio de fecha que sufrirá, el entrenador mencionó que Colo-Colo tiene una postura propia frente al hecho, que lo ideal es que se respete el calendario y que la tentativa fecha de reprogramación (20 de marzo) perjudica al plantel: «Esperamos que la situación no sea definitiva y se pueda cambiar por los intereses de todos».

Colo-Colo concentrará hoy en la tarde a la espera del cotejo contra Antofagasta que se realizará este domingo a las 17:00 en el Estadio Monumental.

Foto Gentileza de www.colocolo.cl