Colo Colo ultima los detalles para su estreno oficial en la temporada 2026, pero no todo es alegría para Fernando Ortiz tras la pretemporada en Uruguay.
El Cacique visitará a Deportes Limache el próximo sábado 31 de enero en Valparaíso, y aunque la hinchada esperaba ver a todo el contingente en cancha, el «Tano» tendrá que mover las piezas de emergencia para suplir bajas tanto en el ataque como en la zona defensiva.
La primera baja confirmada es la de Javier Correa. El artillero trasandino, que asoma como el referente de área indiscutido para este centenario, no podrá decir presente en el Estadio Elías Figueroa Brander debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
También puedes leer: Se cae una de las opciones para el arco de Colo Colo
Correa recibió su octava cartulina de la temporada anterior en el duelo ante Audax Italiano, lo que automáticamente lo inhabilita para el primer partido del Campeonato Nacional 2026. Esta ausencia le abre una oportunidad de oro a Maximiliano Romero, quien recientemente se sumó a los refuerzos de Colo Colo, para debutar como titular y demostrar por qué fue el elegido para potenciar la ofensiva.

Javier Méndez también es baja
La situación más compleja, sin embargo, se vive en la última línea. El uruguayo Javier Méndez, quien llegó hace apenas unos días para transformarse en el patrón de la zaga, tampoco podrá debutar ante el «Tomate Mecánico».
El central charrúa arrastra una dura sanción desde su paso por Peñarol. Méndez fue expulsado en la primera final del torneo uruguayo ante Nacional y, tras haber cumplido solo una fecha de castigo en su país de origen, deberá saldar su deuda en el fútbol chileno.
Debido a esta sanción, el uruguayo podrá debutar recién en la fecha 3 de la Liga de Primera Mercado Libre 2026, cuando el Cacique reciba a Unión La Calera en Macul.

















