Otra vez: Un error arbitral condiciona el resultado de Colo-Colo

Colo-Colo tuvo una dura noche tras perder en el Estadio Monumental por dos goles a uno frente a Palestino. Sin embargo, la polémica que se generó en el minuto 81 desvirtuó el partido e impidió que el Cacique logrará el empate.

A pesar de que el «Eterno Campeón» partió ganando con un golazo de Leo Gil de tiro libre, el segundo tiempo fue totalmente distinto a lo que se pudo observar en la primera mitad. En tan solo 17 minutos los árabes lograron dar vuelta el partido con goles de Bruno Romo y Misael Davila. 

Puedes leer: TRES PEORES Ι Colo Colo no convirtió y dejó atrás importantes puntos

El minuto que pudo haber cambiado el destino del partido fue en el minuto 81 tras un centro de Jeyson Rojas se pudo ver un codazo clarísimo de Cristian Suarez a Gabriel Costa en el interior del área. Increíblemente el árbitro Fernando Vejar decidió no cobrarlo, de hecho estuvo más de cinco minutos sin ir al VAR. 

Esto trajo como consecuencia que el banco del Cacique comenzara a reclamar, generando que Gustavo Quinteros fuera expulsado del partido. 

Al finalizar el partido, los jugadores de Colo-Colo siguieron reclamando al árbitro, uno de los que se pudieron escuchar fueron las declaraciones del Colorado Gil. “No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más.”

Cabe recordar, que en el torneo pasado pasó lo mismo en el partido contra Cobresal hacia Maximiliano Falcon. Un penal que si hubiera sido cobrado y anotado podría haber salvado al Cacique de jugar el partido de promoción. 

 

José Medina

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audivisual en la Universidad de los Andes

Deja una respuesta