Otra vez un ídolo: Daniel Morón asumirá la gerencia deportiva de Colo Colo

Colo Colo comienza a planificar su año 2021 con la misión de no repetir la penosa actuación del Campeonato recién terminado.

Y junto al desafío de buscar refuerzos para el plantel del Cacique, estaba el de buscar un nuevo gerente deportivo para la institución, puesto acéfalo desde la salida de Marcelo Espina.

Sin embargo, desde entonces, quien asumió aquel rol fue Harold Mayne-Nicholls, un hombre que no cuenta con todo el apoyo del directorio.

Puedes leer: Aníbal Mosa le cierra la puerta al retorno de Julio Barroso.

Si bien Aníbal Mosa veía con buenos ojos la continuidad de Mayne-Nicholls en la gerencia deportiva, se buscaban otros nombres que generasen consenso entre la directiva de Blanco y Negro.

Primero se habló de Sebastián González, en una dupla con Daniel Morón. Finalmente «Chamagol» firmó con Deportes Iberia y esto se malogró.

Apareció el nombre de Pablo Contreras, quien realizó aquel rol en Rodelindo Román, equipo cuyo dueño es Arturo Vidal, pero el ex defensa albo genera resquemores entre los hinchas albos tras su salida del equipo el año 2012.

Entonces volvió a aparecer el nombre del portero del Cacique en la tan recordada Copa Libertadores 1991, Daniel Morón.

El «Loro» generó consenso en gran parte del directorio, con 6 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto para su rival en el cargo, Juan Manuel Peláez.

Peláez, candidato que apareció en el radar albo hace sólo algunos días, fue el gerente deportivo de Talleres de Córdoba, en donde cosechó un récord de venta de jugadores, durante su estadía.

De esta manera, y según confirmó Cristián Ávila Soto, periodista de ADN Radio, que cubre al Cacique, el ex portero albo asumirá la gerencia deportiva.

Puedes leer: Se confirman dos nuevos refuerzos para el Cacique.

Colo Colo y un nuevo plan institucional

Con la llegada de Marcelo Espina el año 2018, se trazó en la institución un plan 60/40, en donde buscarían para el año 2025, año del centenario del club, tener un 60% de jugadores formados en las huestes albas.

Luego de su salida, quedó en total incertidumbre cuál será el plan del «popular» para trabajar a largo plazo, y habrá que esperar la palabra de Morón para conocer la nueva ruta alba.

La UC se mete por los palos y se queda con Branco Ampuero

 

Deja una respuesta