¿Peor negocio o peor negocio? Colo Colo tendrá que pagar 500 mil dólares por Nicolás Blandi

Nicolás Blandi llegó al Cacique como uno de los mejores negocios hechos por Blanco y Negro, pero resultó todo un fracaso, el cual aún tiene costos.

El delantero, quien tenía la misión de suplir los goles de Esteban Paredes (en el ocaso de su carrera), no dio más que problemas a la institución. Fue el único jugador que no aceptó el trato que se hizo post parate por el Covid, tuvo «extrañas» y constantes lesiones y su aporte futbolístico fue nulo. Todo esto venía acompañado de un sueldo de 100 mil dólares mensuales, el más alto del fútbol chileno. A este sueldo se le suma el 1.1 millón de dólares que costó su pase.

Tras poco más de un año en la institución, el argentino abandonó en calidad de préstamo al Cacique. Esto fue sobre todo porque ocupaba una plaza de extranjero y ni siquiera podía ser aporte al equipo. Así recaló en Unión de Santa Fe, pero aún Colo Colo le sigue pagando el sueldo.

Puedes leer: Daniel Morón aseguró que tendrán reuniones con Gustavo Quinteros para atender sus necesidades.

Como si esto fuese poco, San Lorenzo, club desde el cual provenía Nicolás Blandi cuando llega al ‘popular’, denunció al Cacique ante el TAS por una deuda de 500 mil dólares, correspondientes a su pase y que no fueron pagados por la directiva alba.

Y el fallo del TAS resultó favorable para los argentinos, lo que obligará al Cacique a pagar esos 500 mil dólares por el inerte jugador. Se le agregarán también las costas a este pago que debe efectuar la directiva.

Esto llega en un momento muy delicado, económicamente hablando, para la institución. Con la ya conocida deuda, pero queriendo formar un equipo competitivo para el próximo año disputar la Copa Libertadores.

Cabe recordar que sólo la compra del pase de Pablo Solari son 750 mil dólares. A esto se le suman los 800 mil por el pase de Emiliano Amor. Y además la situación de Leonardo Gil, por quien piden 2 millones de dólares.

Varios cambios: La formación de Colo Colo para recibir a Deportes Melipilla

Deja una respuesta