Por Erick Zavala.
Follow @zaavalaerick
El partido con Cobreloa tuvo varias cosas que lo hicieron especial y que solo vinieron a ratificar la condición de clásico de este duelo: Colo-Colo ganó e igualó los números con los del norte, ya no existe “paternidad” de ningún equipo chileno frente al cacique; Esteban Paredes escribió un nuevo episodio de su leyenda al lograr oficialmente su gol 100 con el popular y lo que motiva esta columna, el primer hat-trick en su carrera para Felipe Flores.
Es que hablar de Felipe Flores es hablar de sacrificio, amor y aguante. Cuando llegó lo hizo con goles, de muy buena forma. Pero cuando se hizo más profunda la crisis del club todos los dardos empezaron a apuntar a él, aunque todo el equipo jugara mal. Me incluyo en los que veíamos que Felipe no estaba siendo lo que Colo-Colo necesitaba, pero en ese momento ¿Quién era lo que el equipo necesitaba? Flores a puro huevo empezó a demostrar que se iba a jugar su opción.
Héctor Tapia sabe que tiene mucho que agradecerle. En su primer partido, justamente contra Cobreloa, cuando ya se firmaba el 0-0, Flores saca un gol imposible en el último minuto para sellar la primera victoria del interino DT. Poco después, en su primer clásico, que se terminaba con un empate, Felipe aparece con un agónico gol para firmar el 3-2 y el primer triunfo de los 4 que lleva Tapia, en línea, frente a la U. Ya comenzado el torneo hizo el gol de la primera victoria del equipo (3-2 a Audax) y se dio el lujo de cerrar el camino con el gol a Wanderers que terminaría de bajar la esquiva estrella 30. No conforme con eso cerro con un golazo contra la UC y cerro el nacimiento de “El de los goles importantes”.
Este final de semestre, cuando caíamos en Libertadores y el torneo, para mí, fue el que más ganas mostro cada partido, incluso sabiendo que Tapia no lo quería en este plantel. Amor por la camiseta, garra, ganas de superación. A pesar de no ser el más técnico y ser de los más resistidos es siempre de los que más mete. Siempre lo he dicho: la mitad de un buen jugador de fútbol es su entrega. Hoy eso se premió.
En lo personal es especial porque cuando cada #ColoColeit me preguntaban por el resultado del siguiente partido yo siempre decía: “3-0 con 3 de Flores”, al principio eran burlas que después pasaron a un “ya vendrá, algún día llegará”. Hoy llegó y de qué forma. No nos alcanzó para ser campeón, pero eso es tinta de otra página, hoy todo fue historia: los 100 de Paredes, los 3 de Flores y la 1 de Cobresal. Felicidades a los albos y salud a los campeones.