Precio, día y hora: Las acciones de Aníbal Mosa serán vendidas al mejor postor

Aníbal Mosa decidió dejar atrás Colo Colo, y puso a la venta sus acciones en Blanco y Negro (ByN), abriendo una nueva etapa para la concesionaria.

El actual presidente de ByN es actualmente el máximo accionista. Pero el desgaste que resultó el estar a la cabeza del club más grande y popular de Chile. Esto, sumado a las críticas tras su pésima gestión y con el equipo peleando el descenso, terminó por sacar a Mosa del club.

Hace una semana, en un anuncio que sorprendentemente realizó Marcelo Barticciotto, se informó que el empresario pondría a la venta sus acciones. Estas, corresponden al 35%, lo que le da un total de tres asientos en las juntas de accionistas.

Mosa, ya fijó el precio de cada acción. La Bolsa de Santiago, publicó cuál es el valor mínimo de remate y la fecha plazo en la cual esto será realizado.

Puedes leer: Julio Barroso confesó que pudo poner fin a su carrera.

Para hacerse con una acción, el precio mínimo será de $300, por lo tanto, si alguien quiere quedarse con todo el porcentaje que posee actualmente Mosa, tendrá que desembolsar alrededor de 15 millones de dólares. Cabe mencionar que esto es solo el mínimo, y el empresario podría vender al mejor postor.

La fecha a realizarse este remate, será el martes 13 de abril a las 12:30 horas, en donde ya se rumora que el grupo empresarial al cual pertenece Cruz Azul, podría hacerse con el paquete accionario.

Puedes leer: Emiliano Amor no llegará a Colo Colo.

Aníbal Mosa y la promesa que nunca se cumplió

Como es sabido, las juntas directivas de ByN son una constante pelea entre dos bloques. El bloque Mosa enfrentando al bloque de Leonidas Vial.

Los votantes de la mesa, son 9, por ende el empresario puertomontino tuvo que aliarse al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD) para obtener 2 votos más y hacer mayoría. Esto, lo consiguió mediante una promesa que nunca se cumplió.

Paulatinamente, el actual presidente de ByN, le iría cediendo parte de sus acciones al CSyD, lo que nunca pasó, y dejó en la nebulosa el quien será el próximo administrador de aquel 35%.

Ariel Paolorossi hacia los canteranos: «Estas cosas nos ponen bien y más en la situación que vive el país»

 

Deja una respuesta