Puntos sobre la mesa: Gustavo Quinteros ya comunicó sus condiciones para renovar en Colo Colo

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, finaliza su vínculo con el ‘Cacique’ a fin de año, por lo tanto, el tema de renovación es un tópico importante que la dirigencia alba quiere solucionar lo antes posible.

También puedes leer: La inversión de ByN para retener a Amor y Solari

Si bien ambas partes tienen los mismos objetivos, hay condiciones que Gustavo Quinteros le puso a la testera del ‘Eterno Campeón’ para continuar en el Estadio Monumental al mando de club.

Una de ellas es el sueldo que percibirá junto a su cuerpo técnico. Según La Tercera, el argentino nacionalizado boliviano está dispuesto a aceptar entre US$ 700 mil y US$ 750 mil por temporada.

El segundo factor es la duración del nuevo contrato. Según el medio citado anteriormente, Quinteros se quiere quedar en Santiago por un tiempo prolongado, por lo tanto, el vínculo tendrá que ser por dos años o más. Sin embargo, tiene que existir una cláusula de salida que le permita al director técnico irse del club cuando lo desee. Esto es ya que el actual vínculo no tiene cláusula de salida.

Finalmente, mantener la base del equipo, especialmente la de los jugadores Emiliano Amor, Leonardo Gil, Pablo Solari y César Fuentes. Además, revisar la situación de los juveniles que han sido protagonistas está temporada como Vicente Pizarro y Joan Cruz y la de unos futuros elementos que Quinteros desee incorporar con mayor frecuencia como Julio Fierro y Bruno Gutiérrez.

Quinteros arribó en octubre del 2020 a Colo Colo con la misión de salvarlo del descenso y lo pudo lograr. Este año, el técnico albo obtuvo la Copa Chile y actualmente es líder del Campeonato Nacional 2021 con 43 puntos, a cinco unidades de su más cercano perseguidor.

Gustavo Quinteros sobre hacer debutar a Santos: «Sería arriesgarlo un poco»

Deja una respuesta