Quieren blindarlo: Colo Colo ofrecería cuatro años de contrato a Vicente Pizarro

Vicente Pizarro irrumpió en el primer equipo con buenas actuaciones en Copa Chile, y desde entonces, es una habitual en las citaciones de Gustavo Quinteros.

Buen pie, claro en la salida, precisión en los pases y una confianza creciente son los atributos del ‘Vicho’. Ya en más de una ocasión demostró que los grandes partidos y la presión no hacen mella en su rendimiento, por lo que es visto como uno de los nombres para el futuro de la institución.

Por eso, desde la regencia alba ya trabajan en la renovación de su contrato, el cual termina a fines de este 2021. Según informó Radio Cooperativa, hay dos cuestiones claras que buscaría la dirigencia en este nuevo contrato.

Lo primero es su duración. El jugador es una de las promesas del equipo y quieren retenerlo por al menos cuatro años más. Lo segundo, y donde se produce la gran traba en la renovación, es una cláusula de salida. Si bien no se reveló el monto que querría Blanco y Negro por su posible futura venta, sí se aseguró que esto mantiene alejada a las partes.

Puedes leer: Colo Colo femenino buscará la revancha ante Universidad de Chile.

El aporte de Vicente Pizarro a Colo Colo

El primer aporte de Pizarro a este Colo Colo son los minutos sub 21. El imberbe volante suma 875 minutos hasta el momento, siendo el segundo jugador que más ha aportado para la regla de los jugadores sub 21.

Además, por el Torneo Nacional dijo presente en 16 encuentros, siendo titular en 9 de ellos. Así, promedia 55 minutos por cada cotejo.

Dentro de lo más destacable de su rendimiento, está la precisión de sus pases. Tiene un 84% de precisión, con un 88% en campo propio y un 82% en campo rival. Una estadística destacable, sobre todo cuando se tiene en cuenta que Pizarro es un jugador que suele arriesgar el balón jugando hacia sus compañeros de adelante.

Chile vs Venezuela: Fecha, hora, canal y dónde ver el partido

Deja una respuesta