Tras la eliminación de Colo Colo de Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros enfrentó a los medios de comunicación y dio sus percepciones sobre lo ocurrido en Porto Alegre.
El adiestrador sintió que las ausencias de Amor y Fuentes, por lesión, fueron un factor de peso, más aún porque la dirigencia no pudo traer reemplazos. «Tenemos dos jugadores muy importantes fuera: César Fuentes y Emiliano Amor. No pudimos fortalecer el equipo en esas posiciones, esperamos sumar jugadores para potenciarnos».

Colo Colo no se rinde y busca una nueva fórmula para traer a Bruno Barticciotto
Además, repitió algo que viene diciendo hace tiempo, y que no gustó mucho en los hinchas, que ni la Libertadores ni la Sudamericana eran la prioridad, sino que los focos siempre apuntaron al Campeonato Nacional. «El objetivo principal nuestro siempre fue el torneo nacional, vamos a apuntar todo a eso, vamos a darle esa alegría grande a la gente que lo necesita».
¿Excusas? ¿Declaraciones aterrizadas a la realidad continental? Se puede interpretar de cualquier manera. Lo cierto, es que Colo Colo quedó fuera del certamen internacional y, obligadamente, debe enfocarse en lo local.
Los problemas continúan: Colo Colo tendrá 4 bajas para enfrentar a Deportes La Serena