Revelan detalles de lo que ocurrió con la Copa Libertadores femenina

Hace unos días salió a la luz una acusación por parte de la barra femenina de Colo Colo por la desaparición de la Copa Libertadores. Ante esto, diversos rumores y acusaciones mantuvieron envuelta la polémica. Sin embargo, parece que todo se aclaró y la copa se repondrá para su décimo aniversario.

Mediante una acusación por redes sociales, la «barra de las albitas» daba a conocer la desaparición hace muchos años ya, de la Copa Libertadores obtenida el 2012. Sin rastro ni huella, la copa jamás llegó al museo donde el club luce su rica historia.

Según da a conocer El Deportivo, la concesionaria realizó una investigación sin resultados positivos: «Efectivamente, después de investigar por varios meses la situación de la Copa Libertadores, se confirmó que en Chile no quedó réplica de la Copa».

También puedes leer: Grupo de hinchas aseguran que la Copa Libertadores Femenina fue «robada»

Sin embargo, para apaciguar los ánimos por la duda de saber dónde estará el trofeo, ByN confirmó la confección de una copia para celebrar los 10 años de su obtención: «Por eso mandamos a hacer una, a modo de conmemoración del décimo aniversario. Era sorpresa. Ya no lo es». informan desde el estadio, asegurando que en las próximas semanas debiese llegar el premio.

Puede sonar increíble, pero según da a conocer un trabajador de Colo Colo, la Conmebol no entregaba una copia a los clubes campeones. «No estaba a la altura de un torneo organizado por la Conmebol», relata el trabajador.

El año 2013, ya habiéndose cumplido el plazo para que el Cacique exhibiera el título, se le tuvo que devolver a Conmebol por una nueva versión del torneo. «Se fue en una caja de cartón, envuelta en uno de esos plásticos que tienen globitos», relató la misma persona.

También puedes leer: Bruno Barticciotto está en carpeta para reforzar a Colo Colo en 2023

El torneo se disputó entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre de 2013 en Brasil. Las campeonas de esa edición recibieron el trofeo que Colo Colo ganó el año anterior.

Marcela Muñoz, directora en ese entonces, comenta que cuando devolvió el trofeo, sintiendo pena. Además, Carlos Soto, encargado del museo le avisó que el club no se podía quedar sin su copa.

Por otra parte, Marcela Muñoz relata que, tras cotizar un trofeo, los precios se elevaban a 5 millones y otros a 3.5 millones. El alto precio terminó por diluir la posibilidad y la copa no se volvió a buscar.

Finalmente, explicó a qué se debe que la Conmebol no haga entrega de un trofeo al club femenino campeón: «En esa época, el fútbol femenino era bastante menos importante que ahora. Era como una carga.

Funcionarios y juveniles de Colo Colo realizaron pasillo de honor al plantel

Deja una respuesta