Desde la llegada de Fernando Ortiz, el nacido en el semillero albo, Daniel Gutiérrez, ha perdido terreno en el plantel de Colo Colo y, si nada extraño ocurre, sería nueva incorporación de Unión La Calera.
El Cacique se sigue preparando para el inicio de la Liga Primera. Tendrá que afrontar dos amistosos por la Serie Río de la Plata ante Alianza Lima y Peñarol antes de realizar su debut en la Liga de Primera ante Deportes Limache. Aníbal Mosa espera tener el plantel cerrado y, pese a que no se dio por retirado del mercado de fichajes, tampoco a las posibles salidas que puede tener.
Uno de los jugadores que suena fuerte para dejar la institución es Daniel Gutiérrez. El defensor no ha logrado cautivar al estratega del Cacique, por lo que es uno de los jugadores que no está considerado para la temporada 2026 debido a que el «Tano» se siente bien cubierto en los puestos de la zaga defensiva.
También puedes leer: Oficial: El primer Superclásico del 2026 ya tiene fecha y horario confirmado
Luego de varios días de sondeos y de trabajo por parte del jugador para no perder el ritmo de competencia, solo ultiman detalles para trasladarse a la quinta región y ser nuevo refuerzo de Unión La Calera.
Detalles mínimos para concretar la salida de Daniel Gutiérrez
Según había adelantado ESPN, el cuadro cementero está muy interesado en reforzarse con un lateral izquierdo. Información que, según corroboró En Cancha, tras el retorno de Diego Ulloa a Pedrero, Unión La Calera busca seguir negociando con Colo Colo, pero con Daniel Gutiérrez en calidad de préstamo.
Desde el medio mencionado, afirman que hay acuerdo entre el defensor de 22 años y el club de la quinta región. Falta la aprobación desde el conjunto fundado por David Arellano para hacer oficial su salida y que tenga su primera experiencia fuera del Estadio Monumental.














