¡Siguen haciendo historia! Alexis y Arturo son los nuevos campeones de la Serie A

Nueva hazaña para los chilenos en el extranjero. La dupla chilena el día de ayer logró una victoria por dos a cero ante el Crotone. Con esto, solo necesitaban un empate o derrota del partido del Sassuolo frente al Atalanta para consagrarse campeones de la Serie A. 

Finalmente, con el empate a uno entre el Sassuolo y el Atalanta, los «Nerazzurros» se posicionaron con 13 puntos sobre su escolta, con 4 fechas aun por disputar de la Serie A. Siendo los líderes indiscutibles e inalcanzables de Italia. 

Una temporada que deja mucho que hablar. Primero, el Inter logra su título número 19, algo que no lograba desde el año 2011 con José Mourinho. Segundo, le quita la racha ganadora a la Juventus quienes salieron campeones por nueve años seguidos. 

Puedes leer: La impresentable publicación de Ñublense tras su triunfo ante Colo Colo

Por otro lado, el «King» se convierte en el chileno con más títulos de la competencia europea. Con este nuevo Scudetto, Arturo logra su quinto título de la liga italiana. El que lo sigue en esta tabla es el histórico goleador, Marcelo Salas, quien pudo levantar siete coronas en esta liga. 

Además, el «Niño Maravilla», logró ganar su primer título de la Serie A en toda su carrera y así convertirse en el séptimo chileno en lograr esta hazaña. 

Las hazañas de Arturo Vidal al llegar a Europa

Bayer Leverkusen
10/11 – SUBCAMPEÓN.

Juventus
2011/12 – CAMPEÓN
2012/13 – CAMPEÓN
2013/14 – CAMPEÓN
2014/15 – CAMPEÓN

Bayern Múnich
2015/16 – CAMPEÓN
2016/17 – CAMPEÓN
2017/18 – CAMPEÓN

Barcelona
2018/19 – CAMPEÓN
2019/20 – SUBCAMPEÓN

Inter
2020/21 – CAMPEÓN

 

San Marcos de Arica pide respeto por los juveniles de Colo Colo

 

José Medina

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audivisual en la Universidad de los Andes

Deja una respuesta