¡Súmate! Una calle para Carlos Caszely

La iniciativa busca nombrar una calle de la comuna de Santiago con el nombre de Carlos Caszely. El escritor José Antonio Lizana y el dirigente vecinal, Alejandro Correa, están detrás de la idea.

El ídolo de Colo Colo y de la Selección chilena, Carlos Caszely, nació y creció en la comuna de Santiago. Específicamente en las calles Nepomuseno Espejo 2289, esquina Arzobispo Valenzuela, en aquel lugar, fue donde el ex futbolista dio sus primeros pasos, gambetas y goles.

Según reveló La Tercera, la idea nació hace un año en la radio vecinal, Mirador del Gallo. Pero no fue hasta que José Antonio Lizana y Alejandro Correa, tomaran la batuta y el proyecto cogiera forma.

También puedes leer: Cuca reveló el gran inconveniente que le impidió llegar a Colo Colo

¿Cómo participar?

Lizana comentó al medio nacional, el por qué están detrás de esta iniciativa. «Los argentinos son muy buenos para levantar estatuas y calles, pero en Chile no hay mucha costumbre de reconocer a los grandes deportistas y por eso nace esta idea. Carlos ha sido un gran ejemplo para todos y es justo que se le valore de esta manera», señaló el escritor.

El impulsor, agregó también que «nuestra intención es cumplir con el mínimo de 5 mil firmas que nos planteamos para que alcalde Felipe Alessandri considere nuestra idea». Hasta cerrada la nota, el plan llevaba una cifra cercana a las 1.500 firmas. Si usted quiere sumarse a la iniciativa, tiene que dirigirse al siguiente sitio web.

También puedes leer: Jaime Valdés le contestó a Angel Carreño tras sus polémicos dichos: “Nunca he sido su amigo”

Otros homenajes

En los últimos años, varios homenajes se han realizado a deportistas destacados, entre los que destacan futbolistas, tenistas o atletas. Uno que captó la atención de los colocolinos en el último tiempo, fue la que se llamó «Una estatua para «Chamaco»», organizada por un grupo de hinchas albos.

Así que, súmate a la campaña que busca brindarle un homenaje en vida al máximo goleador del «Cacique».

Etiquetado:

Deje un comentario