Supremacía Monumental: El historial entre albos y azules en todas las competencias

Colo Colo posee una superioridad ante Universidad de Chile en todos los frentes.

El clásico del fútbol chileno es uno de los más dispares del mundo, ya que el Cacique ha sido superior al Romántico Viajero en las últimas décadas.

Este domingo se volverán a ver las caras por el clásico 195, con cada escuadra con un peso importante. Los albos tienen la misión de continuar con su invicto de 23 años en el estadio Monumental, mientras que el conjunto azul quiere romper el maleficio que llevan desde el año 2001.

Desde el último triunfo de la «U» en el año 2013, Colo Colo acumula 23 partidos sin perder ante Universidad de Chile, 21 encuentros por Primera División y los restantes por Copa Chile.

También puedes leer: «Faltó precisión» Almirón se va con gusto poco tras el empate ante Trinidense

Historial de Blancos y Azules en Primera División

Se han enfrentado en 194 ocasiones por el Campeonato Nacional, incluyendo partidos de liguilla. El historial marca un amplio dominio del Cacique de 41 partidos: 89 victorias, 57 empates y 48 derrotas.

Historial en copas nacionales e internacionales

En Copa Chile y otros certámenes del fútbol chileno se midieron 46 veces, siendo la superioridad para el conjunto fundado por David Arellano con 20 triunfos, 14 para la «U» y 12 empates.

Mientras que en copas internacionales se vieron las caras dos veces en la fase de grupos de la Copa Mercosur 1999, con una victoria 2-0 del Eterno Campeón y un empate sin goles.

Historial en todos los frentes

Sumando todas las competiciones oficiales, el Superclásico registra 242 partidos con 110 victorias de Colo Colo, 70 empates y 62 triunfos para la Universidad de Chile.   

Albos de selección: Cuatro jugadores de Colo Colo convocados para los amistosos ante Albania y Francia

Deja una respuesta