Colo Colo femenino cerró una temporada perfecta tras imponerse por 1-0 en el Superclásico número 53 disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.
Las albas entraron a la cancha de La Florida con decisión y marcó el ritmo del partido desde el inicio. El equipo generó las primeras aproximaciones y encontró fluidez en ataque a través de su mediocampo, que manejó los tiempos y presionó la salida azul.
La apertura de la cuenta llegó a los 32 minutos. Yessenia «Paloma» López apareció en el área tras un rebote y definió con zurda para establecer el 1-0 que terminaría sentenciando la final. El gol reafirmó el dominio albo durante la primera parte, donde mantuvo el control y sostuvo el juego en campo rival.
También puedes leer: La probable formación de Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano
Universidad de Chile buscó equilibrar el trámite en el complemento. El equipo azul intentó avanzar con mayor frecuencia y generó presión en el sector defensivo colocolino, aunque sin lograr claridad en los últimos metros. Las albas respondieron con transiciones rápidas, pero no pudieron ampliar la diferencia.
El Superclásico también registró varias interrupciones por faltas fuertes, propias de una definición que exigió al máximo a ambos planteles. Sin embargo, Colo Colo mantuvo el orden, redujo los espacios y administró el resultado hasta el pitazo final.
Los números de Colo Colo femenino
Las dirigidas por Tatiele Silveira obtuvieron su estrella 17 y celebraron su cuarto título consecutivo, el primero siendo el 2022, también ante la «U». La campaña, además, terminó invicta con 146 goles a favor, 31 partidos jugados y ganados y solamente 5 goles en contra, registrando un rendimiento del 100%.
Con esto, la racha de las Albas se extiende también en los Superclásicos, con un registro de 41 partidos ganados, 3 empates y solo 9 triunfos para las Azules con 219 goles para las de Macul y 62 para las de La Cisterna.
















