[[ACTUALIZADO]] Conoce todos los REFUERZOS que están sonando en el Cacique

Roberto Quintana Ramírez

El mercado de fichajes está abierto hasta el día hábil anterior del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022, es decir, Colo Colo y los distintos equipos de la primera división pueden inscribir refuerzos hasta el jueves 21 de julio, ahí cierra el libro de pases.

En el Monumental han estado sonando un montón de nombres, pero nos enfocaremos en los más aterrizados, evidentemente, para vender el menor humo posible, para eso visiten otras páginas.

Es sabido que Gustavo Quinteros quiere reforzar cuatro posiciones: Delantero centro, puntero, defensor central y arquero. Este último puesto es el más difícil, ya que el reglamento solo permite 3 incorporaciones, con un par de excepciones.

La excepción más relevante es que si un equipo transfiere temporal o definitivamente a un jugador por más de 250 mil dólares, se abre un nuevo cupo. Solo si pasa eso podrían ir por un meta.

Colo Colo Palestino

El cargado calendario albo de acá a fines de julio

La intertemporada de Colo Colo en Argentina está entrando en su recta final. El Cacique, tiene previsto retornar al país ...
Leer Más

Refuerzos caídos Colo Colo 2022

Acá es donde el primer nombre que sonó fuerte es Mauricio Viana. El arquero de 32 años estuvo cerca de ser el primer refuerzo, pero se ha ido diluyendo con los días, ya que la gerencia deportiva prefiere privilegiar lo que es prioritario considerando el límite de futbolistas que se pueden traer. El motivo netamente es que Brayan Cortés está lesionado y difícilmente llegue a los duelos contra Deportes Temuco (Copa Chile) e Inter de Porto Alegre (Copa Sudamericana). Además, Julio Fierro también es baja, por lo que solo quedan Omar Carabalí, Eduardo Villanueva, y un par de porteros jóvenes. Quinteros, ante un posible imponderable de Carabalí (lesión, expulsión u otro), fue quien solicitó reforzar este puesto. Hoy por hoy ya está 99% descartado, ya que el Indio está mejorando de muy buena forma.

En la defensa, el candidato era Ramiro González, con quién se llegó a un completo acuerdo, pero una lesión a la rodilla hizo que no superara los exámenes. De momento, no llega, pero no está del todo descartado. El entrenador albo necesita alguien con experiencia en el puesto, ya que Emiliano Amor estará fuera dos o tres meses.

Como lo de González está 99% descartado, comenzó a sonar el nombre de Emiliano Velázquez. Tiene 28 años, es uruguayo y actualmente juega en Santos. El problema es su alto sueldo, que actualmente se aproxima a los 95 millones de pesos mensuales. Es improbable que venga.

En ataque, es conocido el interés por Martín Rodríguez, pero terminó arribando al DC United de la MLS.

Refuerzos que están sonando en el Cacique

La partida de Christian Santos abre la chance de ir por un ‘9’. Acá es donde los dos que más suenan son Leandro Benegas, actualmente en Independiente de Argentina, y Diego Rubio. Sobre el primero, el elenco trasandino ya informó que no están dispuestos a desprenderse del nacionalizado chileno, pero la dirigencia alba insistirá, ya que Quinteros lo tiene en carpeta y lo ve como un buen nombre. Por su parte, Rubio está siendo el plan B.

En la defensa, Jhon Chancellor es opción. Es venezolano, tiene 30 años y está libre.

Otro que suena en la zaga es Gary Kagelmacher, de 34 años, que en algún momento estuvo en las filas del Real Madrid. Actualmente está sin club y es seguido de cerca por la UC.

A ellos, se suma Carlos Rolón, central paraguayo perteneciente a Cerro Porteño. Tiene 29 años.

El que está muy cerca es Agustín Bouzat, extremo argentino de 28 años perteneciente a Vélez Sarsfield. Según el periodista César Merlo, está a un paso y entre jueves y viernes debería haber novedades.

En caso de que Bouzat llegue como refuerzo a Colo Colo, no habrían más cupos de extranjero, por lo que los demás nombrados en defensa no podrían llegar, teniendo que elegir a un central chileno.

A un paso de llegar: Colo Colo alcanzó un acuerdo con Agustín Bouzat

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta