Tras la nueva victoria del Cacique, ¿Cómo quedó el historial entre Colo Colo y la «U»?

Colo Colo venció por tres a uno a la U. de Chile y llegará a los 10 años sin conocer una derrota ante los azules, aumentando la brecha que sitúa a este partido como el clásico más desigual del mundo.

El Cacique llegó a Talca con la tarea de vencer a su archirrival y sumar de a tres para seguir soñando con la estrella número 33. El trabajo fue hecho por los pupilos de Gustavo Quinteros y el triunfo de los albos aumentó la ventaja en el historial entre ambos clubes.

Tras 192 partidos en Primera División, Colo Colo alcanzó las 89 victorias ante los azules, estirando a 41 partidos la diferencia de triunfos entre ambas escuadras y escapándose del clásico hondureño, donde Olimpia supera por 38 encuentros a Motagua.

También puedes leer: Gustavo Quinteros: «no fue un partido lindo de ver, pero estamos contentos de ganar»

Finalmente, el Superclásico chileno quedó registrado con 89 triunfos albos, 55 empates, 48 victorias azules y una clara diferencia de 41 encuentros. El Cacique ha anotado 326 goles y la «U» por su parte, 239 conquistas.

En mayo de 2023 Colo Colo alcanzará una década sin conocer la derrota ante su archienemigo, actualmente lleva 19 partidos invicto siendo traducido en 14 victorias y 5 empates.

Maximiliano Falcón, un clasiquero de verdad: «sexto clásico que me toca jugar y vuelvo a ganar»

Deja una respuesta