TRES MEJORES Ι Colo Colo dio la cara ante la adversidad

Colo Colo visitó a Ñublense en un partido totalmente atípico. Las bajas por contacto estrecho hicieron que el «popular» presentase un once totalmente inédito.

Así, Gustavo Quinteros dispuso de una patrulla juvenil que contaba con sólo cuatro jugadores experimentados: Felipe Campos, Felipe Fritz, Leonardo Gil y Juan Carlos Gaete.

De todas formas, el Cacique se las arregló en el primer tiempo para llegar al arco rival y cuidar su pórtico. Una jugada bien urdida, con una rauda salida desde campo propio, sirvió para ponerse en ventaja.

Pero tras una serie de rebotes, y un remate que difícilmente volverá a resultarle de aquella manera, Quinteros logró la paridad para los chillanejos.

Ya en el segundo tiempo se notó que gran parte de los nombres que dispuso el Cacique en cancha llevan más de un año sin hacer fútbol competitivo, puesto que el torneo de jóvenes, aún no se retoma en nuestro país por el tema de la pandemia.

Nuestra cantera saltó a la cancha, y a pesar de la derrota, demostraron corazón y entrega en cada balón. Hay futuro, y tenemos que apoyar a esos pequeños que serán el mañana de nuestra amada institución.

Puedes leer: Directorio de la ANFP denunciaría al Cacique por romper protocolos sanitarios.

Tres mejores de Colo Colo

Leonardo Gil

Un líder dentro del campo. Se encargó de ordenar a los nóveles compañeros de equipo y siempre intentó ser claro en la salida. Un jugador que cada vez se ve más empapado de lo que es la institución. Fue el último en subirse al bus y el primero en dar la cara en cancha.

Juan Carlos Gaete

Un poco dubitativo en el comienzo, logró acomodarse en el campo y mostró que su mejor versión es cuando el equipo trabaja en la reconversión ofensiva. Siempre que el «popular» lograba salir de atrás, el jugador se mostraba como una buena opción. Ojalá el gol le sirva como golpe anímico, ya que mostró algo que en Cobresal le costaba: el convertir.

Su único punto negativo es que el físico no lo acompañó, y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Vicente Pizarro

Uno de los jugadores que más pide el hincha colocolino demostró el porqué de esto. Claro en la salida, buen pie, ordenado y colaborativo. Sin grandes aspavientos hizo ver el juego como algo sencillo, sobretodo en el primer tiempo. Es una opción más que interesante para el primer equipo, y se entiende la decisión de su titularidad por sobre un experimentado como Jorge Araya.

Como dato de su buena actuación, fue que tuvo una precisión del 90% en sus pases.

Gustavo Quinteros es pura confianza: «No veo ningún equipo superior a Colo Colo»

Deja una respuesta