TRES MEJORES Ι Los más destacados de Colo Colo ante Everton

Colo Colo ganó a Everton y no solo es el único líder del campeonato nacional 2021, sino que también le sacó 5 puntos de ventajas a su más cercano perseguidor.

Si bien la primera etapa no fue tan buena, excepto el rendimiento de Pablo Solari, en el complemento se pudo ver a un Cacique macizo, particularmente desde que Gustavo Quinteros envió al terreno a Gabriel Costa.

También puedes leer: próximo partido, Superclásico

Menciones de honor

César Fuentes: Hizo un trabajo muy bueno en el medio, sobretodo cuando Leonardo Gil se inspiraba más en el ataque. Es decir, él solo, de manera silenciosa, repelió los avances ruleteros por el medio. Si bien le falta esa faceta más sucia, propia de un volante de corte, en este partido hizo una buena labor.

Emiliano Amor: Podría haber estado perfectamente entre los 3 mejores, pero el autor de esta nota tenía que dejar a alguien fuera. Es regular, implacable en el juego aéreo, provoca peligro en los balones detenidos a favor del Cacique en ataque, tiene buen anticipo, y ayudó a detener a Cecilio Waterman, algo no menor. Tuvo una actuación correctísima.

Brayan Cortés: Convengamos, Everton no llegó tanto a la portería alba, pero en la que tuvieron, en el primer tiempo, el meta tapó de manera increíble. Hace varios partidos que está, al menos, atajando un disparo rival clave, aparte de mantener otra vez su puerta en cero.

Gabriel Costa: Fue suplente e ingresó en el complemento. Su aparición cambió el partido ayudando a los dirigidos por Quinteros a encontrar claridad. Acá, hay mucho del entrenador, ya que el equipo pasó de un 4-2-2-2 a un 4-3-3 con Costa como eje central, lateralizando a Solari por izquierda y Bolados por derecha. Pese a que el seleccionado peruano genera anticuerpos en muchos hinchas, siempre genera algo, siempre participa de alguna manera en los goles o en la gesta de estos, algo que sucedió en el Monumental.

Los 3 mejores de Colo Colo

Pablo Solari: Buen primer tiempo, cuando nadie más destacó. Genera por ambas bandas, está mejor en lo físico, desequilibra como siempre y colabora en defensa. Sobre esto último, en la etapa inicial, bajó a defender y evitó que un ataque de Echeverría se transformara en algo más peligroso. Poco a poco pule esas falencias que llevaron a muchos (se incluye el autor de la nota) a pensar que no daba el ancho como titular. Debe mejorar en la toma de decisiones, pero es joven y tiene un futuro promisorio.

Maximiliano Falcón: ‘Peluca’ abrió la cuenta tras un balón detenido, pero no solo se matriculó con un gol, sino que, además, ayudó a Amor a anular a Cecilio Waterman, y alguno que otro ascenso de Cuevas. Poco a poco se va consolidando con Emiliano en la parte posterior de Colo Colo.

Leonardo Gil: No tuvo su mejor presentación en el primer tiempo, pero le bastaron solo 45 minutos para revertir aquello. Es claro, participó en ambos tantos, con una asistencia en el primero, y convirtiendo un golazo para el 2-0. Hasta disminuido le alcanza para ser de los mejores, a puro talento, jerarquía y categoría. El número uno del triunfo del Popular.

Ya hay fecha tentativa para el debut de Christian Santos, el nuevo refuerzo de Colo Colo

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta