TRES MEJORES Ι Colo Colo ganó en un deslucido encuentro

Colo Colo se impuso por 2 tanto a 0 sobre Huachipato, pero el encuentro dejó poco de buen fútbol y muchas cosas a la vista por mejorar.

Gustavo Quinteros mandó al terreno de juego a una dupla defensiva totalmente nueva: Matías Zaldivia y Emiliano Amor. Además, probó con Gabriel Costa acompañando más a Iván Morales y Marcos Bolados abierto a la derecha, contrario a lo que venía utilizando hasta antes de este encuentro.

La fórmula dio pocos réditos. Al Cacique le costó tener el balón y generar hacia sus hombres en punta. En defensa eso sí, no sufrió. Ambos equipos propusieron poco en un cotejo que tuvo poco de espectáculo.

Finalmente el marcador se abrió para el «popular» tras lanzamiento penal de Iván Morales. Desde entonces el equipo se generó un par de chances que no pudo concretar y sólo a falta de un minuto para terminar el partido pudo convertir el definitivo 2 a 0 gracias a una buena reconversión ofensiva comandada por Leonardo Gil y que cerró Luciano Arriagada.

Puedes leer: El «Cacique» se enfrentará a La Serena luego de su fecha libre.

Tres mejores de Colo Colo

Brayan Cortés

No fue muy exigido durante el encuentro, pero tuvo dos salvadas que mantuvieron el pórtico del Cacique en cero. La primera fue una reacción felina para sacar un balón que amenazaba con colarse.

Además, cuando Huachipato intentó apostar a la velocidad de sus delanteros y jugar balones a la espalda de la defensa del «popular», se mostró siempre atento y rápido para terminar con el peligro. El mejor del equipo.

Leonardo Gil

Un partido más errático respecto a lo que nos tiene acostumbrado. Tan sólo tuvo un 69% de precisión en sus pases, pero el juego del equipo depende de él y de cómo vaya moviendo a los demás. Sus fallos los suple con entrega y el gran fondo físico que lo hace llegar a ambos sectores del terreno de juego.

Terminando el partido, metió un balón con su pierna menos hábil que dejó en posición de gol a Arriagada, lo que ayudó a cerrar el cotejo.

Luciano Arriagada

Sólo seis minutos le bastaron para meterse como una de las figuras del partido. El joven delantero hizo justo lo que uno le pide a los jugadores encargados de anotar: la que tengan, se convierte. Además fue un gol de gran factura, con un tres dedos que dejó sin opciones a un Castellón que salió a cortar el juego.

Sería interesante verlo con más minutos, pero esta vez rodeado con el equipo titular.

Claudio Bravo puso de su parte en clasificación del Betis a Europa League

Deja una respuesta