TRES MEJORES Ι Colo Colo gana y Luciano Arriagada pide más minutos

Colo Colo cerró la primera etapa del torneo, previo a la para por Copa América, con una victoria ante La Serena que lo encumbra en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo el Cacique no jugó uno de sus mejores partidos e incluso elegir rendimientos destacados dentro de los 90 minutos se convirtió en ardua tarea.

Los primeros 5 minutos del partido, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros intentó con una presión alta. Poco a poco se fue diluyendo, y todo lo que llevó peligro al arco de Zacarías López venía de alguna inspiración individual de Pablo Solari.

Gabriel Costa y Martín Rodríguez, encargados de generar juego, poco y nada participaron en el armado de este. Además, la falta de finiquito de Iván Morales nuevamente complicó la situación en el Monumental.

Finalmente, tras lanzamiento penal el Cacique logró abrir la cuenta y ya en los estertores del cotejo, el joven Luciano Arriagada selló el definitivo 2 a 0 a favor del «popular».

Entre los puntos destacables está la solidez defensiva. Poco sufrió el equipo en la zaga, aunque también fue poco lo que propuso el cuadra granate.

Puedes leer: El Cacique se posiciona entre los cuatro mejores del Torneo Nacional.

Tres mejores de Colo Colo

Brayan Cortés

El cancerbero albo fue poco exigido, pero sacó un balón que se podía colar y complicar en demasía al equipo. Un centro que tomó una rara dirección llevó a Cortés a estirarse y demostrar sus buenas reacciones bajo los tres palos.

De ahí en más no tuvo mayor trabajo, pero un portero de equipo grande se hace de aquellas situaciones.

Pablo Solari

Es el hombre que más peligro generó por si solo. Veloz y capaz de sacarse hombres mediante su habilidad trató una y otra vez. Es un jugador que apenas toma el balón, su meta es ir hacia el arco rival, y eso se agradece.

Nuevamente, tal como en el campeonato pasado, salió con complicaciones físicas, que quizás se explican en la intensidad de su juego y en que durante toda su estadía en cancha juega al 100%.

Si mejora su finiquito, será un jugador de exportación muy bien cotizado.

Luciano Arriagada

Cinco minutos y dos toques de balón le bastaron para meterse entre los mejores del partido. Y es que con sólo eso, convirtió nuevamente un golazo que le dio la tranquilidad definitiva al equipo.

Sabe moverse, picó al espacio en el momento justo y se metió entre los centrales sin quedar en posición de adelanto. Tomó el balón y con borde interno definió como si estuviese en el patio de su casa. Todo esto previo a levantar la cabeza y mirar la posición del arquero.

Pide más minutos en cancha; pide más oportunidades, sobretodo por los evidentes problemas de finiquito que tiene el delantero titular del Cacique.

Colo Colo le pone precio a Javier Parraguez ante los rumores

 

Deja una respuesta