TRES MEJORES Ι Colo Colo mostró el valor de sus jóvenes

Colo Colo tuvo hoy el partido que en el papel asomaba como uno de los más complejos, pero con garra y corazón supo sacar la tarea adelante.

Un primer tiempo que tuvo pocos espacios para hacer algo en ofensiva, con un Leonardo Gil extrañamente impreciso y un Gabriel Costa que no lograba meterse en el partido. Tras una desatención de Gabriel Suazo se coló por su espalda Valencia, Cortés dudó si salir o no y llegó el primero para Universidad Católica.

De ahí en más, como ha sido propio en su historia, los cruzados optaron por refugiarse ante el equipo más grande de Chile. Pero su temor, les costó caro. Un penal errado de Morales parecía complicar las cosas, y ahí apareció la garra. Llegó el 1 a 1 de Solari y en los minutos finales Joan Cruz quitó, aguantó y metió un pase entre líneas para dejar a Parraguez a boca de jarro. Se selló el 2 a 1 y el Cacique se alejó a 5 puntos de Católica.

Puedes leer: Pablo Solari y sus deseos de ser campeón con Colo Colo.

Tres mejores de Colo Colo

Pablo Solari

Otra vez se mete en el podio del equipo. En un primer tiempo en el cual el equipo no creaba, era el único que intentaba algo a través de su gambeta. Le hicieron un penal, no le cobraron otro clarísimo y convirtió el gol del empate. El ‘Pibe’ emociona con su entrega, su humildad, su entrega y su pachorra para afrontar estas instancias en las cuales otros se esconden del balón.

Joan Cruz

A la joven promesa alba le bastó una conducción de balón para demostrar todo lo que es. Quitó entre dos rivales, aguantó, y tuvo la tranquilidad para meter el balón entre líneas. Su mayor virtud está en esas ganas de meter hacia adelante, lo que acompañado con su talento lo hace un jugador en el cual todos depositamos muchísima confianza.

Javier Parraguez

Criticado, dejado fuera de citaciones, puesto en duda. Eso ha sido Parraguez en el Cacique, pero también hay algo que nunca se le discutió: la entrega. El ‘Búfalo’ tiene ripios técnicos, pero en la cancha se juega la vida, y hoy justo eso se necesitaba. Sus goles y jugadas le dieron vida a Colo Colo cuando luchaba por el descenso y hoy lo ponen un pasito más cerca del título.

Es otro Colo Colo: Los números de Gustavo Quinteros al mando del Cacique

Deja una respuesta