¡Tu cantera, nuestro orgullo! Colo Colo alcanzó los minutos sub21 a falta de 8 partidos por disputarse

Colo Colo disputó ayer una de las tantas finales que le quedan para hacerse con el título, sin embargo consiguió un logro a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

Lo que hace un año parecía una quimera, hoy se hizo realidad. La cantera cumplió con los minutos exigidos por reglamento, pero esta vez hubo algo diferente.

Si bien el Cacique nunca tuvo problemas para llegar a lo exigido por la norma, esto se hacía netamente por obligación, sin el convencimiento al ponerlos en cancha. Así, pasaron nombres como Branco Provoste o Benjamín Berríos, nombres que tuvieron que salir del Cacique apenas dejaron de ser útiles para la regla.

De la mano de Gustavo Quinteros, esto cambió radicalmente. Poco a poco, ha llevado adelante un proceso con los juveniles que no sólo se limita a darles minutos, sino que también a un trabajo físico diferencia y un respeto por los tiempos de cada nombre. Con esto, el «popular», a falta de ocho partidos por disputarse, ya superó los 2016 minutos que exige el reglamento.

Puedes leer: TABLA DE POSICIONES Ι El Cacique se afianza en el liderato del Campeonato Nacional.

Jugadores sub 21 que sumaron minutos en Colo Colo

En lo que va de campaña, Gustavo Quinteros utilizó a 14 nombres que cumplen con la norma. Esto sin embargo, hay que relativizarlo, ya que algunos de ellos fueron protagonistas de aquel fatídico encuentro ante Ñublense en Chillán, cuando los albos perdieron 18 jugadores por contacto estrecho.

Jeyson Rojas, 1191 minutos: el central reconvertido a lateral derecho se ganó un puesto en la oncena titular desde finales del Torneo anterior. De momentos se encuentra volviendo de una lesión, y ha visto minutos en el Cacique sub 21, en donde incluso convirtió un gol ante Deportes Colina.

Vicente Pizarro, 875 minutos: el buen volante albo irrumpió en Copa Chile, donde demostró que podía estar a la altura del Cacique. De ahí en más, ha ido alternando titularidades, pero siempre es considerado por el técnico albo.

Daniel Gutiérrez, 559 minutos: apareció por emergencia, ya que con Zaldivia lesionado y Maximiliano Falcón suspendido, al «popular» le faltaba un nombre en la zaga. Se puso la camiseta y no desentonó. Incluso le tocó disputar un Superclásico, en el cual hizo parecer un fantasma a Joaquín Larrivey. Con la llegada de Emiliano Amor perdió protagonismo, pero es un proyecto muy en cuenta en las huestes albas.

Joan Cruz, 551 minutos: es quizás el jugador que más deseos había en la hinchada por ver. La cantera alba siempre se caracterizó por sacar volantes ofensivos de buen pie, y Cruz prometía eso. Poco a poco se fue integrando al primer equipo, ganando masa muscular y confianza. Hoy es un habitual en las nóminas de Quinteros, y cada vez se más cómodo en cancha.

Bryan Soto, 390 minutos: un volante central de pierna firma, pero que además sabe distribuir el balón. Con él en cancha se ganó en rendimiento defensivo, y cada vez que se le necesitó en la urgencia, respondió de gran manera. Es toda la garra alba, representada en un jugador.

Otros jugadores que sumaron minutos sub 21

Además de los mencionados, quienes tuvieron apariciones con menos minutos fueron:

Bruno Gutiérrez (93′), Dylan Portilla (18′), Fabián Alvarado (1′), Jordhy Thompson (25′), Julio Fierro (90′), Lucas Soto (1′), Luciano Arriagada (140′), Nicolás Garrido (90′) y Williams Alarcón (108′).

Óscar Opazo y el triunfo ante un Estadio Monumental repleto: «Fue una noche hermosa»

 

Deja una respuesta