¡Último minuto! Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021

A tan solo 14 días de que comience la Copa América, la Conmebol anunció el día de ayer que no se jugará en Argentina por la situación sanitaria que atraviesa el país trasandino. 

En sus redes la confederación sudamericana de fútbol señaló que está «analizando la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

En un principio se pensaba que Chile podía ser una opción bastante accesible, ya que durante el último tiempo ya se han jugado amistosos de selección. También hace unos días la Conmebol estuvo presente revisando los Estadios, incluyendo el Monumental para ver si se puede jugar acá o no.

Cabe recordar, que Colombia era la otra sede donde se iba a jugar esta competencia. Pero, también fue suspendida por la crisis social que está viviendo el país.

Puedes leer: Modo clasificatorias: Chile tendrá la difícil tarea de visitar a Argentina en Santiago del Estero

Sin embargo, durante la mañana la Conmebol publicó en sus redes sociales: «¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!»

Esto generó polémica en los comentarios, ya que Brasil es uno de los países con más contagios de Covid-19, en el que registra más de 460 mil muertes y más de 16 millones de contagiados.

 

José Medina

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audivisual en la Universidad de los Andes

Deja una respuesta