Un rey con piel de obrero: la versatilidad que le ofrece Arturo Vidal al mediocampo del Inter de Milán

Desde ser líbero bajo el alero de Claudio Borghi en La Roja hasta falso 9 en el Barcelona, Arturo Vidal conoce casi todas las posiciones de un terreno de juego y podría ser una pieza clave para el esquema que plantea Antonio Conte.

97 millones de euros (Transfermrkt.es) ha desembolsado el Inter de Milán este mercado de transferencias para reforzar su plantilla de cara a una temporada que tiene el gran desafío de la Champions League.

Sin ir más lejos, el gasto más alto en fichajes de la Serie A y que esta semana atrajo al ‘Rey Arturo’ a reunirse con un entrenador que lo admira. 

Antonio Conte sabe que el chileno puede cumplir distintas funciones en la medular que se acomoden a su marcado esquema táctico.

De mixto en un 3-5-2 junto a Nainggolan

La temporada pasada demostró que el entrenador italiano no cambia por nada la línea de 3 y uno de sus dibujos favoritos es el 3-5-2.

Con la vuelta del préstamo en Cagliari, Radja Nainggolan podría acompañar al formado en Colo Colo en la zona mixta de volantes delante de Brozovic, el croata que suele jugar retrasado cerca de los defensores.

Esta plaza le podría dar a Arturo Vidal esa libertad para el ida y vuelta que a tantos equipos molesta por un despliegue incansable. 

Arturo Vidal como mixto en el 3-5-2
Arturo Vidal (de rojo) como mixto en el 3-5-2
Fuente: @somoschileradio

También puedes leer: Video: La Garra Blanca alentó a Colo Colo en el aeropuerto de Santiago

De doble 5 en la variante del 3-4-1-2

La variante ofensiva del esquema de Conte es situar a un hombre detrás de los dos delanteros. Una de las posibilidades es que Vidal tenga un despliegue más defensivo en la doble contención. 

¿Junto a quién? Tanto Matías Vecino, Radja Nainggolan, Marcelo Brozovic y Nicolo Barella pueden jugar al lado del chileno. Mientras que más adelantado aparece la figura de Christian Eriksen. 

Posibles posiciones de Arturo Vidal
Arturo Vidal (de rojo) en el doble 5 del 3-4-1-2
Fuente: @Somoschileradio

También puedes leer: El irregular momento de Atlético Paranaense para enfrentar a Colo Colo

¿Arturo Vidal de 10 por detrás de Sánchez?

Tal como mencionamos, el hombre indicado para jugar detrás de los delanteros es el danés Eriksen. Stefano Sensi también aparece habiendo sido adquirido desde el Sassuolo por 20 millones de euros.

Sin embargo, Vidal ha sido 10 en la selección chilena demostrando una gran llegada por aire al área sin descuidar sus labores de bombero en la medular. 

Este dibujo podría dejar al ‘King’ combinando de cerca con Alexis Sánchez, quien cada vez disputa con más intensidad el doble 9 frente a Lukaku y Lautaro. 

Posiciones de Arturo Vidal en el Inter
Arturo Vidal (de rojo) como 10 en el 3-4-2-1 ofensivo.
Fuente: @somoschileradio

Romper los papeles y descuidar el laboratorio

Antonio Conte ha demostrado ser un técnico conservador, rígido con sus esquemas tácticos, que sustituye puesto por puesto y, normalmente, no identifica más de dos posiciones por jugador. 

A pesar de esto, el entrenador italiano cuenta con los antecedentes versátiles de Vidal jugando como falso 9 en Barcelona y entregando una función de buen pressing, pivoteo y beneficio aéreo. 

Por último, el ex entrenador del Chelsea podría probar con Arturo Vidal de líbero, sobre todo en esas visitas de Serie A donde al Inter se le echan atrás. 

«Dejas el trono, pero siempre serás un rey»: Así despidió la cuenta oficial de La Liga a Arturo Vidal

Deja una respuesta