¿Y el Fútbol Joven? ANFP sigue sin proponer una vuelta a las actividades

El Fútbol Joven y su retorno se ha tomado la agenda deportiva desde hace un par de semanas. Y es que desde octubre del año 2019 que aquella rama del fútbol nacional no tiene actividad.

La preocupación viene en gran parte desde los mismos clubes, ya que sus divisiones menores se están estancando en el proceso de crecimiento.

Pero esto se pone aún más grave si se confirma lo que contó el portal RedGol. En el mencionado medio se aseguró que el mismo Pablo Milad, presidente de la ANFP, reveló que la vuelta a la competición en divisiones menores ni siquiera ha sido tema en el Consejo de Presidentes.

Y esto se da porque si bien varios clubes del fútbol chileno buscan el retorno a las canchas, hay otros tantos que por motivos económicos prefieren no dar marcha a este torneo. A tanto llegó lo desprolijo de algunos clubes que despidieron a los encargados de las divisiones menores, y así abaratar costos.

Sin embargo, uno de los argumentos que usan para detener el retorno del Fútbol Joven, es que aquellos jugadores se encuentran sin estar vacunados.

También puedes leer: Leonardo Valencia fue declarado transferible y se acerca su adiós a Colo Colo.

Las medidas paliativas para incorporar al Fútbol Joven

En la ANFP se sabe que este es un tema polémico, y por esto decidió incorporar un cambio en el reglamento de los juveniles incluidos en Copa Chile.

Como mínimo deben ir 5 jugadores a la convocatoria de 18 que cumplan con el reglamento y al menos 3 de ellos deben participar del juego, sumando un total de 180 minutos para que esté todo en regla.

Sin embargo esto parece ser insuficiente en un fútbol nacional que cada vez le cuesta más sacar jugadores desde las inferiores y proyectarlos de buena manera hacia el profesionalismo.

Matías Zaldivia habló sobre su proceso de nacionalización: «Es una ilusión muy grande que tengo yo.»

 

Deja una respuesta