Colo Colo apelará la sanción contra Maximiliano Falcón

Colo Colo intentará reducir el castigo de cuatro fechas contra el futbolista uruguayo, quien fue expulsado contra Universidad Católica.

Las últimas semanas han sido un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. La tarjeta roja contra Falcón en la Supercopa sería el inició de complicaciones en la zaga colocolina. Esto pues, en el encuentro contra Unión La Calera, por la primera fecha, Felipe Campos sufriría un esguince de tobillo. De esta forma, el estratega colocolino deberá rearmar el sector defensivo.

También puedes leer: Pablo Mouche es nuevo jugador de cuadro uruguayo

Por lo anterior, desde el «Cacique» ya estarían trabajando para apelar ante la Primera Sala del Tribunal de Penalidades contra el defensor del conjunto de Pedrero, según lo informado por La Tercera. Así, se buscará reducir el castigo a tres partidos (ya cumplió uno contra los «Caleranos»). El argumento de Blanco y Negro será la provocación de Valber Huerta, que fue captado por las cámaras de TNT Sports.

Eso sí, Falcón arriesgaría un castigo mayor. En el caso de suceder dicho escenario, la pena sería de cinco fechas en total, perdiéndose el «Superclásico», según lo relatado por Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Penalidades. Junto a eso, se refirió al posible argumento que saldría desde la concesionario, diciendo que Es un mal argumento, porque en ninguna parte la reglamentación dice que se puede atenuar una mala conducta por una provocación. Al contrario, dice claro que los jugadores no pueden responder a las provocaciones”, dijo Botto.

También puedes leer: ¿Ahora quién? Las opciones para reemplazar a César Fuentes

Recordemos, que el ex Rentistas, hasta el momento, se perderá los duelos contra Cobresal, O´Higgins y Everton.

Juan Carlos Gaete y el debut del Cacique: «Nos vimos bien»

 

Deja una respuesta