Colo Colo cae contra Racing en el Estadio Monumental

El cacique cayó por 3-0 ante el cuadro dirigido por Gustavo Costas en su debut como local.

En su primer encuentro de local en el Estadio Monumental, el elenco popular cayó ante Racing de Avellaneda, en un discreto partido por parte de los pupilos de Jorge Almirón.

Es el tercer encuentro de pretemporada que disputa el popular, que sumó su primera derrota, luego de empatar 1 a 1 con Peñarol y vencer por la cuenta mínima a Huracán con gol de Alexander Oroz, ambos encuentros válidos por la Serie Río de la Plata 2025. 

También puedes leer: Se jugará en La Serena: la ANFP oficializa la fecha de la venta de entradas para la Supercopa 2025

En esta ocasión, el choque fue apodado como «Duelo de Campeones», encuentro similar a una Noche Alba, pero sin haber presentado a sus refuerzos al interior del terreno de juego. Ya que Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, presenciaron el partido desde uno de los palcos del recinto. 

Resumen del encuentro

Colo Colo formó con Brayan Cortes; Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia en la defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Erick Wiemberg en el centro del campo; Javier Correa y Lucas Cepeda en la delantera.

Durante los primeros minutos del encuentro, Colo Colo se vio atrapado en su sector del campo, tras la efectiva presión de la academia. Y a los 10 minutos caería la primera oportunidad del cuadro visitante con un disparo ejecutado por Gastón Martirena.

Durante el primer lapso del partido, el popular no encontraba una salida clara para poder acercarse al pórtico de Gabriel Arias, lo que obligó al cacique a despejar balones saltándose todo el mediocampo en más de una oportunidad. Esto debido a la ausencia de un enlace que ligue al grupo defensivo con la delantera. 

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad del encuentro, Jorge Almirón hizo ingresar a Marcos Bolados, con el objetivo de perfilar a Lucas Cepeda por la banda y que Bolados acompañase en la delantera a Javier Correa. 

Hasta que en el minuto 51, mediante un tiro libre, Santiago Sosa venció a su marcador y anotó de cabeza el primer gol del encuentro a favor de Racing. 

Luego, sería Santiago Solari quien anotaría el segundo gol para la academia y sacaría dos goles de ventaja ante el local.

Para que en los 90 minutos, nuevamente Santiago Solari, marcase su segundo gol en la marca personal y sentenciaría el resultado final.

Se jugará en La Serena: la ANFP oficializa la fecha de la venta de entradas para la Supercopa 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado:

Deje un comentario