Colo Colo femenino enfrenta un serio problema para la final ante la U

Diego Leiva

Colo Colo femenino consiguió dos de los objetivos esta temporada, logrando meterse en una nueva final por el tetracampeonato y obteniendo la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Las Albas aseguraron su paso a la final tras superar a Palestino y Coquimbo Unido en los play-offs. La victoria global por 2-0 ante las Piratas selló además su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El rival será Universidad de Chile, en una reedición del enfrentamiento decisivo de la temporada pasada.

La ANFP confirmó que la final se disputará el viernes 5 de diciembre a las 18:30 horas en La Florida. Sin embargo, la fecha genera un conflicto mayor para el Cacique. La Selección Chilena Femenina juega por la Liga de Naciones el 28 de noviembre ante Perú y el 2 de diciembre ante Paraguay. Luis Mena convocó a nueve jugadoras de Colo Colo, a las que se suma la paraguaya Dahiana Bogarín, nominada por su selección.

También puedes leer: Colo Colo anunció a sus citados para el duelo clave ante Unión La Calera

Las futbolistas regresan a Chile la noche del 2 de diciembre, dejando apenas tres días para recuperación, entrenamientos y preparación específica para la final frente a la U. El riesgo físico y el desgaste preocupan a Silveira, quien ya había manifestado su inquietud en conferencia de prensa tras la semifinal.

“Me preocupa. Lógico que me preocupa, porque es una final, yo espero muchísimo que se cumplan la fecha del 7 de diciembre, porque no hay sentido de jugar en otra fecha”, señaló la entrenadora. También pidió resguardar la salud de las jugadoras y llamó a revisar los plazos. “Las chicas terminan su fecha FIFA el 2 de diciembre a las 10 de la noche. Entonces, hay que considerarlo para que se sea un gran espectáculo, para que sea un lindo partido”, añadió.

Etiquetado:

Deje un comentario