La ambiciosa condición que puso Quinteros para renovar

Roberto Quintana Ramírez

El 6 de octubre de 2020, ByN confirmaba la llegada de Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo. En ese momento, el club peleaba el descenso, del que se terminaría salvando en el partido de promoción, meses después, contra Universidad de Concepción.

De ahí en más, el entrenador salvó al Cacique de perder la categoría, al año siguiente (2021) fue subcampeón y al que vino (2022) logró la estrella 33. Todo eso además de una Copa Chile.

Ahora, la gran deuda del nacionalizado boliviano está, claramente, en el ámbito internacional. Desde que llegó no ha podido pasar de fase de grupos de Libertadores, y en sudamericana tampoco logró avanzar de buena forma.

Es por eso que, en el marco de su renovación (termina vínculo en diciembre de este año), Gustavo Quinteros está exigiendo un refuerzo por línea, jugadores de nivel, para asegurar tener las herramientas para poder avanzar en torneos internacionales.

Lamentablemente, ByN no solo no ha sabido reforzar bien al plantel, sino que sucedió todo lo contrario, ha visto como la plantilla se ha ido despotenciando con las salidas de Suazo, Costa, Lucero, por nombrar algunos.

En resumidas cuentas, Gustavo Quinteros espera dos cosas para empezar a negociar y seguir en Colo Colo: 1) una propuesta desde la dirigencia 2) que le garanticen un plantel que tenga las condiciones para hacer una buena participación a nivel continental.

¿Podrá la concesionaria cumplir estás exigencias?

Roberto Quintana Ramírez

Comunicador y creador de contenido en Somos Chile Radio desde 2015, medio partidista de Colo Colo.

Deja una respuesta