La voltereta de Aníbal Mosa: Suspende la venta de sus acciones

Aníbal Mosa ratificó su salida del directorio de Blanco y Negro (ByN) tras el anuncio de la Bolsa De Santiago, en donde se fijó precio y día para la venta de su porcentaje accionario.

La principal razón que se daba para su abrupta salida era la constante lucha contra el bloque de Leonidas Vial y el desgaste que supone el ser el rostro visible en Colo Colo.

Por esto, el martes 13 de abril se remataría el total de sus acciones, lo que asciende al 35% de la propiedad de ByN. Incluso el precio mínimo de remate ya estaba acordado: $300 por cada acción, dando un total de 15 millones de dólares para hacerse con con este porcentaje.

Pero como suele suceder con cada conflicto directivo alrededor del Cacique, en menos de 24 horas la situación cambió radicalmente, y el destino administrativo del club es una nebulosa.

Leonidas Vial, rival de Mosa en la mesa directiva, también puso en venta el total de sus acciones, pero con una diferencia del 10% respecto al precio fijado por el actual presidente de ByN. El remate de este 32% perteneciente al bloque «Larraín Vial», se efectuará el lunes, un día antes de lo fijado por su enemigo empresarial.

Puedes leer: Emiliano Amor busca salir de Vélez Sarfield para poder fichar con Colo Colo.

La voltereta Monumental de Aníbal Mosa

No pasaron siquiera 24 horas del anuncio de Vial, y Mosa suspendió el remate de sus acciones. Según aseguró La Tercera, desde el entorno del puertomontino se ve con buenos ojos el adquirir el porcentaje del bloque opositor, ya que de hacerse con aquello, tendría seis puestos de los nueve disponibles en el directorio: total mayoría.

Paul Fontaine, el asesor financiero de Mosa habló con T13, y explicó el porqué de la decisión tomada. «Vamos a esperar hasta el lunes (…) Son las reglas del mercado pero la movida de Larraín Vial es muy poco original», aseguró.

Marcos Bolados se mosqueó por polémica pregunta en conferencia de prensa

Deja una respuesta